menu
search
Santa Fe Santa Fe | Taxis | Papá Noel 

Un taxista de Santa Fe se vistió de Papá Noel con el objetivo de regalar sonrisas a sus pasajeros

En la previa de la Nochebuena, un taxista de Santa Fe se convirtió en Papá Noel y recorrió la ciudad en su vehículo con un solo objetivo: regalar sonrisas y transmitir un mensaje de paz y trabajo.

Papá Noel no llegó a Santa Fe en trineo ni con renos, sino a bordo de un taxi. En la mañana de este martes 24 de diciembre, los vecinos de la ciudad de Santa Fe se encontraron con un chofer vestido de Santa Claus recorriendo las calles, tocando bocina y saludando a quienes se cruzaban en su camino.

Se trata de Alejandro Bazán, taxista de nuestra ciudad, quien decidió caracterizarse como Papá Noel para regalar sonrisas en la previa de la Nochebuena, especialmente a los más chicos. “Lo que quiero es sacarle una sonrisa a la gente”, contó en diálogo con el móvil de AIRE.

LEER MÁS ►La verdadera historia del origen de Papá Noel y otros mitos en Navidad

Según contó, la idea venía rondándole la cabeza desde hace años, pero recién en este 2025 pudo concretarla. “Casi todos los años pensaba en hacerlo, pero siempre pasaba algo. Este año se dio todo: lo hablamos con mis hijos, conseguimos el traje y salimos temprano a trabajar”, relató.

papa noel taxista 2
Alejandro Bazán decidió festejar la Navidad en su trabajo desde temprano, regalando sonrisas a sus pasajeros.

Alejandro Bazán decidió festejar la Navidad en su trabajo desde temprano, regalando sonrisas a sus pasajeros.

Un Papá Noel recorrió Santa Fe en taxi

Desde temprano, Alejandro recorrió la ciudad saludando a pasajeros, peatones y familias que no ocultaron su sorpresa al verlo. “Los chicos cuando pasan y saludan, eso es fundamental para mí. Le da sentido de paz, de amor, de vivir estas fiestas como lo que son”, expresó.

Más allá del gesto solidario y festivo, el taxista también se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector. Con 12 años de experiencia, señaló que muchos compañeros no logran trabajar con normalidad y pidió reglas claras para todos. “No se trata de prohibir aplicaciones, sino de que sea igual para todos, que todos estemos inscriptos y cumplamos las mismas condiciones”, afirmó.

Embed

A pesar de las dificultades, Alejandro eligió este 24 de diciembre enfocarse en lo esencial: trabajar y compartir un mensaje positivo. “Hoy uno quiere trabajar, sacar una sonrisa, estar en paz. El trabajo es dignidad, es todo lo que uno pide para salir adelante”, remarcó.

Antes de despedirse, dejó su deseo para estas fiestas: “Paz, felicidad y mucho trabajo. Que todas las familias se reúnan esta noche y puedan disfrutar”.

Embed