menu
search
Santa Fe Aguas Santafesinas | Agua | Assa

Apuntalan las paredes de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas tras el derrumbe de uno de los antiguos muros

Parte de la estructura de la planta de barrio Candioti cedió este viernes y hoy se retiran los escombros. Hoy se realizará un cierre provisorio, y el tránsito continúa interrumpido en la zona.

El tramo de la pared que se derrumbó era de aproximadamente 20 metros, y si bien aún no se pudo determinar con exactitud la causa del incidente, se estima que podría haber incidido la antigüedad de la misma -de hecho la planta potabilizadora tiene 115 años porque se inauguró en 1907- y una serie de trabajos que se estaban realizando allí que podrían haber provocado el lavado de suelo.

ASSA 02

Luego de la caída de la pared, se debió proceder al derrumbe controlado de otro de los paredones contiguos ante el potencial peligro de que también cediera, y se estima que este fin de semana se realizará un cerramiento provisorio en el lugar, mientras se apuntala el resto de la estructura (parte del tapial de unos 20 metros contiguo a la parte que cedió ayer) como medida preventiva.

ASSA 03

El móvil de Aire de Santa Fe a cargo de Ignacio Laurenti recorrió la zona de Lavalle esquina Sargento Cabral, donde se interrumpió nuevamente el tránsito para permitir las tareas de las máquinas retroexcavadoras que remueven los escombros de la pared que cedió y de la que debieron derrumbar.

Apuntalan las paredes de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas

La caída

El estruendo de la caída del muro de la planta de Aguas Santafesinas tomó por sorpresa ayer a los vecinos de barrio Candioti. En los videos que se grabaron cuando cayó la pared, se podía observar la caída de mucha agua desde la planta, formando una pequeña cascada.

De todas maneras, el daño que sufrió la pared no afectó la prestación del servicio de la red de agua potable, pero desde ayer trabajan en la zona las cuadrillas para evitar que otros sectores de la planta pudieran ceder, así como para retirar los escombros.

Incluso hubo cañerías de desagote de la planta que se "desengancharon" por este episodio.

Ayer en el móvil de AIRE, los vecinos aseguraron que los sorprendió lo que pasó y quedaron muy preocupados. “Estábamos en casa, escuchamos un estruendo y cuando salimos se había derrumbado la pared. Salimos todos los vecinos”, contó Eugenia. “Fue un estruendo muy fuerte”, coincidió María Ester, otra de las vecinas.

Eugenia también recordó que en las últimos días notaron que había agua sobre la vereda de calle Lavalle. Las fotos que tomó el móvil de AIRE muestran la gravedad de los destrozos en esta pared de la planta de Assa.

Dejá tu comentario