menu
search
Santa Fe Aguas Santafesinas | Ciudad de Santa Fe | Assa

Los videos del derrumbe en la planta de Assa y la primera explicación de la empresa

Este viernes se desmoronó un largo tramo de la pared de la planta de Aguas Santafesinas, en barrio Candioti. La empresa está evaluando las causas y confirmó que no afectará la prestación del servicio de agua potable en Santa Fe.

El derrumbe de más de 20 metros de la pared de la planta de Aguas Santafesinas (Assa) en Santa Fe sorprendió y preocupó a toda la ciudad. Desde la empresa aclararon que los daños no afectan la prestación del servicio en la red de agua potable. También informaron que calle Lavalle estará cortada durante este viernes, entre Sargento Cabral e Ituzaingó, para poder retirar los escombros.

Embed

"Hasta el momento no se pueden confirmar las causas del derrumbe del tapial, pero hay un “lavado de suelo” cercano al muro que puede haber influido", explicaron desde Aguas Santafesinas. Un punto que hay que tener en cuenta es que la pared es muy antigua, de hecho la planta potabilizadora tiene 115 años porque se inauguró en 1907.

Embed

Otro problema que generó el desmoronamiento es que se "desengancharon" cañerías de desagote de la planta potabilizadora.

Derrumbe en la planta de Assa: el relato de los vecinos en el móvil de AIRE

En el móvil de AIRE, los vecinos aseguraron que los sorprendió lo que pasó y quedaron muy preocupados. “Estábamos en casa, escuchamos un estruendo y cuando salimos se había derrumbado la pared. Salimos todos los vecinos”, contó Eugenia. “Fue un estruendo muy fuerte”, coincidió María Ester, otra de las vecinas.

Embed

Eugenia también recordó que en las últimos días notaron que había agua sobre la vereda de calle Lavalle. Las fotos que tomó el móvil de AIRE muestran la gravedad de los destrozos en esta pared de la planta de Assa.

Derrumbe planta de Assa - canerias desenganchadas.jpeg
Con el derrumbe de la pared, se

Con el derrumbe de la pared, se "desconectaron" algunas de las cañerías de desagote de la planta de Aguas Santafesinas (Assa).

El móvil de AIRE en Ahora Vengo, el programa que conduce Luis Mino.

Embed