viernes 14 de enero de 2022
Santa Fe abusos sexuales | escuela Ceferino Namuncurá |

Ante posibles marchas y disturbios, suspendieron las clases en el jardín Ceferino Namuncurá

Las autoridades de la institución educativa tomaron la determinación ante versiones que indicaban que padres de alumnos podrían manifestarse en el lugar. En Tribunales está previsto que se realice este jueves la Cámara Gesell a las menores que denunciaron abuso sexual por parte de un docente.

La comunidad educativa de la escuela Ceferino Namuncurá continúa consternada a partir de la denuncia de abuso sexual de parte de un docente de educación física a tres alumnas a comienzos de octubre. Este jueves, las instalaciones del jardín amanecieron con carteles en la zona de ingreso indicando que no se dictaban clases.

Según la información que trascendió, las autoridades de la institución educativa tomaron la determinación a partir de una serié de versiones que indicaban que un grupo de padres llegaría hasta el lugar para realizar manifestaciones. En cuanto a las actividades en el nivel primario y secundario, se desarrollan con total normalidad.

Ceferino namuncurá vuelve la primaria 1.jpeg

Por disposición del ministerio de Educación en conjunto con Seguridad, desde hace varías semanas el ingreso y el egreso es custodiado por patrulleros de la policía de Santa Fe. Ante amenazas y situaciones violentas, docentes plantearon la necesidad de contar con seguridad para poder desarrollar las actividades con normalidad.

A lo largo de la semana del 7 de octubre, se realizaron en la escuela pintadas en contra del profesor investigado por abusos y abrazos simbólicos para pedir que cesen los ataques. El jueves pasado, un grupo de padres realizó un abrazo simbólico a la institución educativa y cubrieron las pintadas estampadas que estaban desde hacía una semana en repudio al profesor de educación física imputado por el abuso de al menos tres niñas.

Embed

Cámara Gesell

Este jueves se desarrollará en Tribunales la Cámara Gésell para dos de las tres menores que denunciaron abuso sexual de parte del profesor de educación física en el jardín Ceferino Namuncurá. Las declaraciones de las tres niñas que denunciaron haber sido víctimas de abuso fueron solicitadas tanto por la Fiscalía como por el abogado defensor Marcos Barceló quien presentó un escrito solicitando que las entrevistas las realice la licenciada en psicología María Lucía Farray y no las profesionales de la AIC y el MPA que las realizan habitualmente.

Leer más ► Abuso sexual: expectativa por las Cámaras Gesell en el caso del jardín de barrio Yapeyú

Dejá tu comentario