viernes 14 de agosto de 2020
Santa Fe | Belgrano | Concejo de Santa Fe | Estación Belgrano

Analizan la posibilidad de construir viviendas en los terrenos de la Estación Belgrano

El presidente del Concejo confirmó que tras el vencimiento de la concesión no hay riesgo con los terrenos de la Estación. González confirmó que existe una propuesta para que una parte importante de los terrenos se ocupen para construir viviendas.

En diálogo con "Ahora Vengo" el presidente del Concejo de Santa Fe, el edil Leandro González brindó su postura en torno a la concesión de los terrenos de la Estación Belgrano al gobierno de la ciudad. "No hay ningún riesgo con los terrenos respecto a la Estación Belgrano en sí, la cual ya es propiedad de los santafesinos desde el 2007", recordó el presidente del Concejo de Santa Fe.

González confirmó que existe una propuesta para que una parte importante de los terrenos se ocupen para construir viviendas.En ese sentido recordó lo que sucedió con los terrenos ubicados detrás de la estación de ómnibus Manuel Belgrano. "Perdimos una oportunidad cuando se vendieron los terrenos de la estación en más de 300 millones y no quedó ni un centavo a la ciudad de Santa Fe",sostuvo González.

Leer más ► Jatón confirmó que se extiende el permiso para que la ciudad administre la Estación Belgrano

Al respecto el edil manifestó que el negociado que se llevó adelante con los terrenos le quitó la oportunidad a los ciudadanos de acceder a su primer vivienda algo que para muchos hoy es casi imposible.

Y puso como ejemplo el plan de vivienda Procrear que se impulsó en los terrenos del Parque Federal. "Es un modelo virtuoso y que en un esquema de equidad donde convive el espacio público y la vivienda creemos que puede ser una buena alternativa, para atacar una de las principales demandas que tiene que ver con la posibilidad de acceder a la primer vivienda", manifestó el presidente del Concejo.

Regulación

Por tratarse de terrenos públicos, los límites en torno a la aplicación de la normativa estarían regulados por el Estado. "Nosotros tuvimos una postura clara y contraria", recordó González en torno a la venta de los terrenos de la Terminal de Ómnibus de la Terminal.

Leer más ► Piden que Nación ceda en forma definitiva la Estación Belgrano a la ciudad de Santa Fe

"Los terrenos eran un espacio que los vecinos pusieron en valor y de golpe se pusieron a la venta al mejor postor y esa mirada no es la que queremos para esto", defendió el concejal del bloque UCR- Frente Progresista al mismo tiempo que prioriza avanzar a un esquema que priorice la primer vivienda y en donde convivan el espacio público y privado. "De alguna manera le damos respuesta a problemas a los problemas reales como la vivienda y equilibra un modelo de ciudad", finalizó González.

Dejá tu comentario