sábado 8 de agosto de 2020
Santa Fe | Estación Belgrano |

Jatón confirmó que se extiende el permiso para que la ciudad administre la Estación Belgrano

La concesión se había vencido el 10 de julio y la oposición pidió al Estado municipal que realice las gestiones para renovar el vínculo. El intendente confirmó en redes sociales que "la Belgrano sigue siendo de los santafesinos".

"El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino, nos confirmó hace días, pese a las dilaciones administrativas por la pandemia, que se dará continuidad al Permiso de Uso de la Estación. Ahora es el momento de pensar en un proyecto superador que la convierta definitivamente en patrimonio local y que nos permita abrirla, realmente, a todos los vecinos", agregó Jatón.

https://twitter.com/emiliojaton/status/1283756355065700357

El edificio que se ha convertido en un símbolo del desarrollo y modernización de la ciudad, se encuentra bajo tutela del municipio santafesino desde 2008. En sus instalaciones funcionan la oficinas del Centro de Distrito (Centro) y la Subsecretaría de Turismo, donde los vecinos pueden realizar trámites sobre inmuebles, automotores, actividades económicas y profesionales, servicios y gestiones de Defensa del Consumidor; también funciona la emblemática Escuela de Idiomas dependiente al Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco".

Piden a Nación ceda en forma definitiva la Estación Belgrano a la ciudad

El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez advirtió a inicio de la semana que este 10 de julio se venció la concesión del uso de la Estación Belgrano. En este sentido, el legislador presentó dos proyectos de comunicación; uno para solicitar gestiones del Ejecutivo para renovar el permiso de uso de ese predio; y el otro para que se convoque a diputados nacionales a elaborar una iniciativa para la cesión definitiva del emblemático espacio a la ciudad.

"Los santafesinos recuperamos la Estación Belgrano que estaba abandonada, no solamente por parte del Estado nacional, sino también por la Municipalidad. Llevó mucho trabajo y esfuerzo tener el predio como lo vemos hoy y no podemos volver atrás. Por eso es importante no solamente prorrogar la concesión, sino avanzar en que este espacio quede en manos de la ciudad de manera definitiva", afirmó Carlos Suárez.

Dejá tu comentario