lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | pandemia | Coronavirus | Santa Fe

Amplían el horario para actividades deportivas y los adolescentes mayores de 12 años también podrán practicarlas

Desde este lunes rige la modificación de horarios y edades de las personas autorizadas a realizar deportes sin contacto en la provincia de Santa Fe.

Mediante un nuevo decreto, el Gobierno Provincial amplió el horario y la edad de las personas autorizadas a realizar actividades deportivas sin contacto en la provincia de Santa Fe. El mismo rige a partir de este lunes 22 de junio.

Se trata de la norma N° 534/20 que modifica el decreto N° 474/20 del pasado 8 de junio que habilitó como excepción al "aislamiento social, preventivo y obligatorio” a las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes.

El nuevo decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, permite desde este lunes la realización de estas actividades físicas a los mayores de 12 años, mientras que la norma original autorizaba sólo a los mayores de 16. Además extiende por dos horas el horario permitido para estas actividades que desde ahora es de 7 a 21.

Condiciones

Cabe recordar que el decreto N° 474/20 especifica que se debe disponer de un sistema de turnos, para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes que resulte prudente determinar en cada caso; en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, garantizando en todos los casos el distanciamiento social; sin espectadores; sin reuniones previas o posteriores a la práctica; sin habilitar espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores; habilitando solo baños exteriores; debiendo, los que van a realizar la práctica, concurrir por sus propios medios, llevando sus elementos individuales de higiene disponiendo, de ser posible, distintas puertas de ingreso y egreso; arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies; y llevando un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.

Leer más►Los santafesinos que viajan: quiénes deben aislarse y quiénes hacer cuarentena

¿Qué deportes se pueden realizar?

Los deportes individuales habilitados son: atletismo (excluidas las postas); arquería; automovilismo (sin acompañantes); tiro; BMX; motociclismo; running; ciclismo; canotaje, remo y kajak (individual); gimnasia artística y con aparatos; equitación; golf; halterafilia; marcha atlética; patín artísitico; windsurf; y kitesurf. Los deportes individuales en interacción con oponentes: tenis; pelota a paleta; tenis con paleta o criollo; fútbol tenis; tenis de mesa; padel; y bochas.

Se permite entrenamiento individual con interacción de juego, respetando la distancia de 6 metros entre los participantes, y sin compartir elementos deportivos. Además, se habilitan solo a los fines del entrenamiento individual boxeo; judo; lucha; y artes marciales.

Las disciplinas colectivas o en equipos, se pueden realizar solo a los fines del entrenamiento individual, conforme los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario