jueves 3 de diciembre de 2020
Santa Fe | pandemia | Santa Fe | Coronavirus

Alberto Fernández inaugura por videoconferencia el hospital modular de Granadero Baigorria

Será alrededor de las 11 de la mañana. Desde Santa Fe, estarán presentes el gobernador Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Con el presidente Alberto Fernández en videoconferencia y con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano; este martes quedará inaugurado el Hospital Modular de Emergencia de Granadero Baigorria. Las instalaciones fueron construidas por el Gobierno nacional para atender la demanda de la pandemia de coronavirus en la provincia.

Leer más►Coronavirus: se confirman 33 nuevos casos en Santa Fe, que quedó al borde de los 1.000 contagios

El acto, que dejará en funciones el hospital que comenzó a construirse a finales de marzo, está previsto para las 11 de la mañana. Del mismo participará también desde Buenos Aires el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Leer más►Santa Fe suma un equipo de laboratorio que permitirá casi triplicar los testeos diarios de coronavirus

La nueva unidad modular está ubicado en el predio del Hospital Escuela Eva Perón y tiene una capacidad para sumar 76 camas de internación y terapia intensiva.

El pabellón hospitalario cuenta con 1070 metros cuadrados y estará conformado por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios y cuatro pabellones dormitorios.

Embed

Este hospital modular es uno de los 12 que el Gobierno nacional construyó en el marco de la emergencia en diferentes puntos del país. En la jornada de hoy también quedarán inaugurados efectores en La Matanza, Mar del Plata, Chaco y Córdoba.

Dejá tu comentario