viernes 14 de agosto de 2020
Salud | Santa Fe | Rosario | Coronavirus

Coronavirus: se confirman 33 nuevos casos en Santa Fe, que quedó al borde de los 1.000 contagios

Desde el inicio de la pandemia hasta el 1° de julio, la provincia había acumulado 422 casos. En los siguientes 27 días de julio, el número total creció un 129 por ciento. Hace 14 días que no se reportan casos en la capital provincial.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que este lunes confirmaron 33 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 970.

Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, informó en conferencia de prensa que desde el inicio de la pandemia hasta el 1° de julio, la provincia había acumulado 422 casos. En los 27 días de julio, el número total de positivos creció un 129 por ciento.

Los casos de la jornada se distribuyen de la siguiente manera: 20 en Rosario (13 contactos con casos confirmados y 7 en investigación), 5 en Casilda (2 contactos de casos confirmados y 3 en investigación), 3 en San José de la Esquina (contactos de casos confirmados), 1 en Santa Isabel (contacto de caso confirmado), 1 en Villa Cañas (en investigación), 1 en Venado Tuerto (contacto de caso confirmado), 1 en Zavalla (contacto de caso confirmado), y 1 en Helvecia (en investigación).

Embed

Embed

Leer más►Rosario tiene circulación comunitaria de coronavirus y suspendieron las reuniones afectivas

Embed

Además, este lunes se informó el deceso de una persona confirmada por Covid-19, una mujer de 59 con comorbilidades, oriunda de la localidad de Rosario. Hasta hoy, se registran un total de 13 fallecidos por coronavirus en la provincia.

Leer más►Otra muerte por coronavirus: ya son 13 las víctimas fatales en la provincia de Santa Fe

Sobre las internaciones, cabe destacar que seis pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 5 sin asistencia respiratoria mecánica. En tanto que 21 pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable, y hay un total de 592 pacientes recuperados.