Trabajadores de la sede local de la Agencia Nacional de Discapacidad denunciaron sus despidos injustificados y arbitrarios. Este martes se llevó a cabo una jornada de protesta en la sede de la entidad, Obispo Gelabert 2964, para visibilizar la situación que se registra en todo el país.
Se trata de dos trabajadores sociales que prestaban sus servicios bajo la figura de contratados. El pasado 29 de febrero recibieron sus cartas de despidos a pesar de haber renovado su vínculo con la entidad por tres meses.
"Nosotros no somos la casta, es injusto arbitrario y no lo vamos a admitir, vamos a ir hasta las ultimas consecuencias", sostuvo Laura Angulo, trabajadora social y una de las damnificadas por la medida que tomó el gobierno nacional con el organismo.
La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) es el único organismo en todo el territorio nacional encargado de velar por los derechos de las personas con discapacidad (PCD), transversal a todos los organismos estatales y del sector privado. Sigue los lineamientos de la Convención sobre los Derechos de las PCD. La nómina a nivel nacional es de 1380 trabajadores.
"Nos sentimos atropellados, violentados, consideramos que es injusto lo que están haciendo", reiteró Angulo que durante los 13 años que trabajó para ADIS lo hizo bajo la figura de contratada. Por otro lado, la trabajadora social exigió por la reincorporación de los 165 personas que fueron despedidas por el organismo.
Temas
Te puede interesar