domingo 29 de noviembre de 2020
Santa Fe | choque | Matías Camussi | Santa Fe

Afirman que el Padre Camussi está fuera de peligro tras el violento choque en la Ruta 1

Hernán Malatini, subdirector del hospital J.M. Cullen, brindó el parte médico del cura párroco Matías Camussi, que sufrió graves heridas el sábado por la noche tras protagonizar un siniestro vial.

"Me atrevería a decir que está fuera de peligro" indicó en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, el subdirector del Cullen, Dr. Hernán Malatini. De todas formas, el padre continúa internado y en observación debido a una contusión en el pulmón que se está siguiendo de cerca, pero ya puede sentarse y alimentarse por sus propios medios.

Arguinchona Camussi 3 e1570285809321.jpg
Hace un año, Los padres Matías Camussi y Axel Arguinchona brindaron un mensaje de paz en la previa del clásico desde el estudio de Aire de Santa Fe.

Hace un año, Los padres Matías Camussi y Axel Arguinchona brindaron un mensaje de paz en la previa del clásico desde el estudio de Aire de Santa Fe.

Además de la dolencia en el pulmón, el fuerte accidente en el que se vio involucrado al ser atropellado por otro automóvil le provocó al Padre Camussi fuertes traumatismos en todo el cuerpo, y fracturas costales múltiples. El golpe seco del cinturón de seguridad le causó lesiones a nivel cervical y en uno de sus brazos.

De todas formas, Malatini se mostró optimista con la evolución del cura párroco: "Creemos que se va a recuperar sin secuelas, pero hay que dejar pasar un poco de tiempo y ver cómo se van recuperando las lesiones".

Hernán Malatini -subdirector Htal. Cullen- sobre la salud del Padre Camussi

El siniestro vial

Mauro, hermano del padre Camussi relató por AIRE que “Matías venía para Santa Fe, estaba haciendo el retome en donde era la colectora. El semáforo lo habilitó y cuando estaba doblando para acceder a la ruta 1 y venir a Santa Fe, el otro auto lo choca”.

Sobre la mecánica del violento choque, el hermano del párroco resaltó que “las pericias determinan que el vehículo terminó muy destruido. Terminó a 30 metros del choque en la otra calzada. A una velocidad prudente no podes terminar así. Al ver el estado del vehículo, la velocidad se dice por sí sola”.

Leer más ► Tras un violento choque, se recupera en el Cullen el párroco Matías Camussi

Por otro lado, Mauro pidió testigos presenciales del choque para poder continuar con las acciones legales correspondientes. “Para nosotros y el seguro, es importante tener testigos de la mecánica del accidente. Alguien que haya visto el vehículo de mi hermano y el otro auto, que de testimonios de las velocidades y de las posiciones de cada vehículo y que haya visto la maniobra”, explicó Mauro.

Según el familiar, muchos testigos y vecinos del lugar advirtieron sobre la alta velocidad a la que circulaba el auto que chocó a Camussi.