El escenario meteorológico preocupa. El especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, adelantó que el viernes y sábado se esperan precipitaciones "que pueden llegar a ser muy importantes en la región", con acumulados que van entre los 40 y los 100 milímetros, aunque de manera puntual se pueden llegar a superar los 160 milímetros. Además, dijo que "no se descartan precipitaciones por encima de los 200 milímetros de manera más localizada".
Es porque las condiciones de inestabilidad van a estar dadas para que esto ocurra. "Hay que ver en dónde finalmente decide precipitar esa cantidad de agua, si es que decide hacerlo. No estamos diciendo que sí o sí vamos a tener esas precipitaciones, pero pueden ocurrir", dijo el experto. También advirtió que las lluvias intensas que se prevén "van a ser muy similares a las de hace unos días atrás, cuando ocurrieron las precipitaciones en la zona de Gálvez".
El tiempo extendido en Santa Fe
El miércoles seguirán las condiciones con poca nubosidad en la ciudad. La temperatura mínima será de 22°, la máxima de 32° y habrá viento leve a moderado del noreste.
Te puede interesar





