jueves 22 de abril de 2021
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Advierten que hay una alta probabilidad de lluvias intensas este viernes y sábado en Santa Fe

El especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, adelantó que desde el jueves a la noche las condiciones del tiempo van a desmejorar en la región. Los modelos climáticos anticipan la probabilidad de precipitaciones de entre 40 y 200 milímetros, de manera localizada.

El escenario meteorológico preocupa. El especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, adelantó que el viernes y sábado se esperan precipitaciones "que pueden llegar a ser muy importantes en la región", con acumulados que van entre los 40 y los 100 milímetros, aunque de manera puntual se pueden llegar a superar los 160 milímetros. Además, dijo que "no se descartan precipitaciones por encima de los 200 milímetros de manera más localizada".

Lluvia.jpg
El tiempo desmejoraría en la ciudad desde finales del jueves.

El tiempo desmejoraría en la ciudad desde finales del jueves.

Es porque las condiciones de inestabilidad van a estar dadas para que esto ocurra. "Hay que ver en dónde finalmente decide precipitar esa cantidad de agua, si es que decide hacerlo. No estamos diciendo que sí o sí vamos a tener esas precipitaciones, pero pueden ocurrir", dijo el experto. También advirtió que las lluvias intensas que se prevén "van a ser muy similares a las de hace unos días atrás, cuando ocurrieron las precipitaciones en la zona de Gálvez".

El tiempo extendido en Santa Fe

El miércoles seguirán las condiciones con poca nubosidad en la ciudad. La temperatura mínima será de 22°, la máxima de 32° y habrá viento leve a moderado del noreste.

pronostico_050421.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.