menu
search
Santa Fe Santa Fe | Río Salado | Autopista Rosario - Santa Fe

Acceso Oeste a Santa Fe: finalizaron los trabajos nocturnos sobre el puente de la Autopista Rosario - Santa Fe

La provincia de Santa Fe finalizó los trabajos nocturnos en el puente ubicado sobre el Río Salado de la Autopista Rosario - Santa Fe.

La empresa Becha S.A. se encargó de ejecutar 590 metros lineales de juntas, interviniendo las 24 uniones de cada uno de los puentes, de 12.30 metros cada una. Dada la alta carga de tráfico en esta autopista, se optó por trabajar en turnos nocturnos y llevar un conteo del flujo vehicular para rectificar el tránsito que circuló.

Finalizaron los arreglos en el puente del Río Salado

Pablo Seghezzo, administrador de Vialidad Provincial, explicó que las juntas Thormack “son uniones elásticas que sirven para hacer la transición de un tablero a otro, acompañando los cambios de temperatura del hormigón, lo que permite evitar roturas y lograr un tránsito fluido".

Añadió que "estas piezas debían ser cambiadas para poder mantener la estructura y garantizar la durabilidad del puente de acceso a la ciudad por la autopista Rosario - Santa Fe".

A su vez, Seghezzo subrayó: "estas son las acciones que nos encomendó el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Desde que iniciamos la gestión le estamos dando prioridad a las obras de mantenimiento, transitabilidad y seguridad vial para beneficio de todos los santafesinos”.

Cabe señalar que esta obra forma parte de las reparaciones y el mantenimiento de toda la Autopista Provincial AP 01 Rosario-Santa Fe. En el norte y centro del corredor, se han mejorado algunos puntos críticos en las cercanías de Monje y Barrancas.

Se avanza también hacia la jurisdicción de Arocena, en sentido a Rosario, y en el tramo entre Desvío Arijón y Sauce Viejo, en sentido a Santa Fe, específicamente entre los kilómetros 126 y 133.