sábado 8 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Policía |

A pesar del coronavirus: más de 600 personas en dos fiestas organizadas en distintos puntos de Santa Fe

Durante la madrugada se intervinieron varias fiestas en la ciudad de Santa Fe. En una de ellas había 400 invitados en un lavadero para autos. En otra, más de 200 personas.

En medio de la cuarentena por coronavirus, la Municipalidad de Santa Fe y la Policía debieron intervenir frente a fiestas privadas que se organizaron en distintos puntos de la ciudad. En una de ellas encontraron a 400 personas, mientras que en otra contabilizaron a más de 200.

La secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudanes, explicó en el programa Algo que Decir, por Aire de Santa Fe, que personal policial y personal del Municipio desarticularon varios festejos. Los más convocantes: una fiesta en un lavadero de autos ubicado en Callejón El Sable al 300 donde habían concurrido unas 400 personas, y un cumpleaños en barrio Santa Rosa de Lima, con 200 invitados. También hubo reuniones de entre 20 y 30 personas.

Coudannes explicó que los operativos de control se realizan tanto por llamados al 911, al número de denuncias 0800 777 5000 y también por investigaciones de oficio que se realizan, especialmente a través de las publicaciones en redes sociales.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: investigan el nexo epidemiológico del último caso confirmado en la ciudad

santa rosa de lima para web.jpg
Lamadrid y Mendoza, en barrio Santa Rosa de Lima, festejaron un cumpleaños con 200 invitados

Lamadrid y Mendoza, en barrio Santa Rosa de Lima, festejaron un cumpleaños con 200 invitados

El personal policial y de la Guardia de Seguridad Institucional arribó a un galpón en la zona norte de la ciudad tras un llamado al 911, que daba cuenta que se estaba desarrollando una fiesta con un número importante de personas, en callejón el Sable al 3000, entre 1 de Mayo y 4 de Enero. Allí se habían dado cita unas 400 personas, con todas las manzanas aledañas rodeadas de autos estacionados. Un hombre que se identificó como el organizador de la fiesta y el dueño del local fue detenido y trasladado a la subcomisaría 19°.

Coudanes confirmó que en el lugar se había preparado toda la logística para una fiesta de magnitud, con baños químicos colocados en la parte de afuera.

En tanto, en barrio Santa Rosa de Lima, en la zona de calles Lamadrid y Mendoza, se intervino en un festejo de cumpleaños donde habían concurrido unas 200 personas.

En otros puntos de la ciudad se organizaron reuniones con un número más reducido de concurrentes, entre 20 y 30, a los que también se notificó por no respetar las medidas dispuestas por el gobierno para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Los operativos fueron notificados al fiscal Estanislao Giavedoni de la Unidad Especial de Covid-19 que analizará los pasos a seguir en cada caso.

La entrevista con la secretaria de Control Virginia Coudanes