miércoles 26 de febrero de 2020
Santa Fe | género |

A más de 20 días de la muerte de Daniela Cejas, reclaman información sobre la investigación

Desde el Colegio de Asistentes Sociales junto a la organización Generar informaron que pedirán una audiencia al fiscal general provincial por el esclarecimiento de la muerte de Cejas.

El cuerpo de Daniela Cejas fue encontrado sin vida el 19 de enero último. A 23 días, no hay información oficial sobre la causa de muerte. Desde la ONG donde Daniela trabajaba como vicepresidenta y el Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe, reclamaron avances en la investigación.

La conferencia se llevó a cabo en la sede del Colegio, en Luciano Torrent al 2400.

Leer más ► La Fiscalía insiste en aguardar los informes complementarios para brindar precisiones sobre la muerte de Daniela Cejas

La titular, Anabela Córdoba, dijo a los medios: "Nuestra colega tiene que tener justicia. Ni Daniela ni ninguna otra mujer puede ser un número más", agregó.

Por su parte, la directora de la ONG Generar, Liliana Loyola, aseguró que pedirán una audiencia con el fiscal general, Jorge Baclini, y también a autoridades políticas de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Género. "Ojalá que pronto tengamos novedades de la Fiscalía. Vamos a seguir estando permanentemente en la agenda social, política y pública de Santa Fe", agregó la compañera de Daniela.

"Hoy es la muerte de Daniela pero son muchas mujeres las que están en peligro. La falta de políticas públicas o las políticas ineficaces hacen que muchas mujeres no tengan botones de pánico, por ejemplo, en este momento no se están entregando y están expuestas a ser próximas víctimas de femicidio. Reclamamos al estado que ponga la violencia de género como prioridad", finalizó Loyola.

Embed

La causa continúa investigándose como "muerte dudosa", pero desde el centro de día en el que la mujer trabajaba, sostienen que Daniela fue víctima de un asesinato en un contexto de violencia de género (femicidio). "Hay un Estado ausente que no nos está cuidando. Nos están matando", expresó Loyola.

Leer más ► Daniela Cejas: la autopsia no logró establecer una hipótesis razonable de cómo murió

Sin embargo, la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, insiste en aguardar los informes complementarios a la autopsia para tomar posturas frente a la muerte de la joven mujer.

Temas