domingo 7 de junio de 2020
Policiales | género | Homicidios |

La Fiscalía insiste en aguardar los informes complementarios para brindar precisiones sobre la muerte de Daniela Cejas

La fiscal Gioria se refirió en exclusiva desde el móvil de la radio en tribunales a los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la vicepresidenta de la ONG Generar. 

La causa que investiga las circunstancias de la muerte de la vicepresidenta de la ONG Generar aún no cuenta con precisiones sobre lo ocurrido en el inmueble de calle 4 de Enero al 6600 el pasado sábado. La autopsia sobre el cuerpo de Daniela Cejas fue realizado en la jornada de ayer martes por el Cuerpo Médico Forense de la justicia santafesina.

Leer más ► Encontraron muerta a una mujer en un centro de atención a víctimas de violencia de género

En el informe preliminar de autopsia puesto a conocimiento de la fiscal de homicidios interviniente, Ana Laura Gioria “no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima y se recomienda esperar las pericias del laboratorio de histopatología forense. Asimismo, se informa que la fiscal ya dispuso la remisión de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario, además de otras diligencias investigativas”, informó la Oficina de Prensa del MPA.

Esta mañana la fiscal se refirió al informe desde el móvil de la radio en tribunales. Gioria precisó que “el tipo de muerte y la evidencia encontrada en el cuerpo no permite ser concluyente en este estado sin la obtención de los estudios complementarios que son indispensables”.

En este sentido, insistió que “es decisión de la Fiscalía esperar que lleguen los resultados para proporcionar información más certera”.

En relación al posible golpe en la cabeza que trascendió presentaba Cejas, la fiscal explicó que “la autopsia es exhaustiva, hubo evidencias que se pudieron determinar, fueron descritas y para poder contextualizarlas es necesario obtener el resultado histopatológico y recién referirnos a ello”.

Audio ► La palabra de la fiscal desde el móvil en tribunales

Embed

Generar fallecimiento Daniela Cejas MT 2.jpg

Una muerte y muchas dudas

Daniela Cejas era la vicepresidenta de la ONG Generar, centro especializado en atención a mujeres víctimas de violencia de género. La mujer fue encontrada sin vida en el piso de la cocina de la institución el domingo por la mañana, y desde entonces todo es desconcierto para los allegados.

A los resultados de la autopsia que no lograron arrojar luz sobre lo ocurrido, desde la ONG emitieron un comunicado en reclamo de justicia. En el mismo manifestaron “profundo dolor y conmoción” tras la muerte de la mujer, y sostuvieron que no saben “por qué buscó refugio” en el centro de día.

Leer más ► Desde la ONG Generar plantean dudas sobre la muerte de Daniela Cejas y piden justicia

En una entrevista brindada por Liliana Loyola a Ahora Vengo, la presidenta de la ONG se refirió a la “muerte simbólica” de su compañera de lucha, y el compromiso con el que Daniela Cejas asistía a las mujeres que recurrían a la institución para encontrar la ayuda necesaria para romper el círculo de violencia en el que se encontraban.

Leer más ► Liliana Loyola: "Entendemos que Daniela murió en una situación violenta"