Desde hace cinco días, la zona baja de la Costanera Oeste se encuentra repleta de basura, producto del festejo de los 450 años de la ciudad de Santa Fe, realizados el jueves 16 de noviembre. Los desechos pertenecen a la hoguera que se prendió en el transcurso del evento.
Parte de los festejos tuvieron lugar en la Plaza de las Tres Culturas y fueron organizados por la Municipalidad y el gobierno provincial. También se llevaron a cabo diferentes actividades para conmemorar esta fecha histórica de la ciudad.
En la Costanera santafesina, el evento contó con bloques de música en vivo, oferta gastronómica, además de una hoguera.
Los restos de la estructura de la hoguera se acumularon en la zona baja de la Costanera, cerca del agua, ensuciando la zona y amenazando con caerse dentro de la laguna y juntarse con los camalotes.
También pueden verse otros tipos de residuos arrojados por quienes fueron parte del festejo, como es el caso de botellas de plástico.
En la parte superior de la Costanera, donde usualmente las personas transitan en bicicletas o salen a pasear y ejercitar, se encuentra limpia y no se observan restos de la celebración. Sin embargo, todavía no se han encargado de limpiar la zona baja.