viernes 26 de noviembre de 2021
Santa Fe mujeres | Santa Fe | violencia de género

25N en Santa Fe: todas las actividades en la ciudad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, la mesa Ni Una Menos Santa Fe convoca a la marcha que se concentrará a las 17 en Plaza del Soldado. Además habrá actividades organizadas por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, y la Asociación Civil Generar.

Organizaciones sociales, dependencias gubernamentales y agrupaciones políticas realizarán este jueves 25 de noviembre en plazas de distintas ciudades del país marchas, intervenciones artísticas, actos y talleres para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la ciudad de Santa Fe la actividad central será la marcha convocada por la mesa Ni Una Menos bajo la consigna "La tierra y nuestros cuerpos no se negocian ni se venden", que partirá de la Plaza del Soldado a las 17 y llegará hasta Casa de Gobierno donde se realizará el acto central que recordará "a las hermanas Mirabal, símbolo mundial contra la violencia de género, nacidas en la República Dominicana y cuyo múltiple asesinato fue perpetrado por la policía secreta de ese país y ordenado por el dictador Trujillo", indica el comunicado de NUM.

Embed

Las actividades organizadas por la agrupación comenzaron el domingo con la inauguración de obras en el Memorial a las víctimas de violencia de género, en la Costanera Oeste, donde se añadieron los nombres de nueve mujeres asesinadas por la violencia machista entre el 3 de junio de 2019 y la misma fecha de 2021, aunque la ONG destacó que en octubre se cumplió un año sin femicidios en la ciudad de Santa Fe.

Embed

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe también lanzó una propuesta en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se trata de un taller de sensibilización abierta de Ley Micaela en la ciudadanía.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en el patio de los paraboloides de El Molino, Fábrica Cultural.

25N Ministerio de Género actividad

Desde la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe informaron que este jueves en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se realizará una nueva edición de Varieté trans al cierre de la marcha convocada por la Mesa Ni Una Menos, a partir de las 19 horas. Se trata de un evento que se realiza de manera mensual y cuenta con la organización y participación de la propia comunidad para promover las expresiones artísticas.

La Asociación Civil Generar que brinda atención a víctimas de violencia de género en la ciudad de Santa Fe organizó una feria de emprendedoras en la que las mujeres que concurren al centro de día exhibirán y pondrán a la venta sus productos. Además, se hará entrega de nuevos microcréditos del Banco Solidario Santa Fe.

La feria de Generar funcionará en el horario de 10 a 14 en el exhospital Italiano, en Dr Zavalla 3351.

Embed

Dejá tu comentario