domingo 5 de julio de 2020
Salud | Coronavirus | Reconquista | Hospital Iturraspe

Volvieron a operar a la mujer de Reconquista que fue un caso sospechoso de coronavirus

Es la paciente que viajó junto a la doctora que se contagió covid. Llegó al Hospital Iturraspe con un embarazo de riesgo y luego de la cesárea de emergencia tuvo una infección. Está internada en terapia intensiva.

El estado de salud de la mujer que llegó de Reconquista con un embarazo de riesgo se agravó. A pesar de que viajó junto a una doctora con coronavirus, la paciente nunca se contagió pero desarrolló una infección luego de la cesárea de emergencia que le realizaron en el Hospital Iturraspe por un embarazo de riesgo en el que el bebé falleció (era muy prematuro).

Francisco Villano_marca.jpg
El director del Iturraspe, Francisco Villano, explicó que ahora es fundamental ver cómo la paciente responde al tratamiento con antibióticos.

El director del Iturraspe, Francisco Villano, explicó que ahora es fundamental ver cómo la paciente responde al tratamiento con antibióticos.

“Está internada en Terapia Intensiva luego de la intervención de ayer. Hay que esperar para ver cómo responde a los tratamientos con antibióticos”, explicó el Dr. Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe en el móvil de Aire de Santa Fe.

Leer más ► Hospital Iturraspe: murió el bebé de la mujer que viajó desde Reconquista

La paciente y su esposo -que está en un centro de aislamiento- este miércoles cumplen los 14 días de cuarentena por haber estado en contacto con la médica de Reconquista que dio positivo para coronavirus.

El final de la cuarentena es importante porque ahora el esposo de la paciente va a poder acompañarla durante su internación en el Iturraspe.

Dejá tu comentario