domingo 5 de julio de 2020
Salud | Coronavirus | Hospital Iturraspe | Reconquista

Hospital Iturraspe: murió el bebé de la mujer que viajó desde Reconquista

El caso de esta paciente trascendió porque la médica que la acompañó se infectó de coronavirus. El bebé era prematuro y no falleció de covid. Tampoco su madre se contagió.

El traslado de una paciente con un embarazo de riesgo desde Reconquista hasta el Hospital Iturraspe generó mucha preocupación porque la médica que la acompañó se contagió de coronavirus (atendió al paciente cero de Villa Ocampo). El lunes a la madrugada, nació el bebé -que era prematuro- pero falleció por las dificultades cardíacas.

Leer más ► Coronavirus: cuáles son los síntomas que debe tener un paciente para ser un caso sospechoso

"La paciente ingresó en trabajo de parto en la madrugada del lunes. Era un embarazo de alto riesgo porque el bebé apenas tenía 24 semanas y las posibilidades de que sobreviva eran bajas por su estado gestacional. El niño nació vivo pero con muchas dificultades cardíacas. Se hicieron las maniobras para reanimarlo pero no fue posible y falleció", explicó Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe en diálogo con Bruno Ballesteros en el móvil de Aire de Santa Fe.

El director del efector confirmó que el segundo hisopado a la paciente dio negativo para coronavirus y que hasta el momento tuvo síntomas el personal del hospital que tuvo contacto con la doctora de Reconquista.

Leer más ► Coronavirus: confirman un nuevo caso en Villa Ocampo

"No se le realizaron test al personal del hospital porque utilizaron las medidas de protección adecuadas, pero se los sigue de cerca para saber si tienen síntomas. Hasta ahora ninguno tuvo", informó Villano.

Dejá tu comentario