lunes 29 de noviembre de 2021
Salud | vacunas | Salud | Santa Fe

Vacunación covid en Santa Fe: La Esquina Encendida y el CEF permanecen cerrados y esperan vacunas

Este lunes arribaron a la provincia dosis de los componentes 1 y 2 de la Sputnik V. Con estas, el martes se retomará el operativo en los dos grandes centros de vacunación de la ciudad. Además, La Redonda fue acondicionada y está lista para comenzar con el operativo.

Comienzo de semana atípico para la Esquina Encendida y el CEF (Centro de Educación Física), los dos grandes centros de vacunación que tiene hasta el momento la ciudad de Santa Fe: cerrados y no está previsto que se apliquen vacunas este lunes en ambos lugares.

De acuerdo a lo que explicaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia a Aire Digital, la situación se normalizará durante el transcurso de las próximas horas cuando sean distribuidas las vacunas Sputnik V de los componentes 1 y 2 (55.800 dosis) que llegaron este lunes a la provincia. A estas se sumarán en los próximos días unas 39.600 primeras dosis que Nación informó que comenzó a distribuir en el país, de una partida de 500.850 vacunas.

Leer más ► Empieza la producción local del segundo componente de la vacuna Sputnik V

La Esquina Encendida y CEF cerrados, a la espera del arribo de vacunas

De esta manera y hasta que se concrete el arribo de más dosis, en la mañana del lunes sólo se vacuna en el Cemafe, el hospital Iturraspe viejo y en la vecina ciudad de Santo Tomé.

En toda la Provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que otorgó para hoy un total de 34.135 turnos para vacunar contra el coronavirus a personas menores de 35 años, en una campaña que ya lleva aplicadas en todo el distrito más de 1,8 millones de dosis.

Vacunación en Cemafe - Segundas dosis de Sinopharm y primeras dosis de AstraZeneca

Leer más ► Santa Fe ya inoculó al 72% de los inscriptos en el registro de vacunación contra el coronavirus

Entusiasmados con el ritmo de vacunación, desde Salud reconocen que si las dosis continúan llegando pueden ampliar los centros de vacunación y la cantidad de turnos otorgados. De sostenerse esas condiciones se podría llegar a completar la vacunación de mayores de 18 años, con una dosis, a partir de los primeros días del mes de agosto.

La Redonda, lista

Ante el sostenido crecimiento de llegada de vacunas y la posibilidad concreta de incrementar los turnos de vacunación, desde hace algunas semanas se acondicionó el complejo La Redonda y está lista para convertirse en otro gran centro de vacunación y así sumarse a la Esquina Encendida y el CEF.

De todas maneras, desde Salud reconocen que las evaluaciones son permanentes y no se descartan posibilidades. “Si se necesita, está lista”, reconocen los encargados del operativo.

Dejá tu comentario