jueves 16 de septiembre de 2021
Salud | Santa Fe | vacunas | Astrazeneca

Vacunación covid: este miércoles arriban 16.500 dosis de AstraZeneca a Santa Fe

Este martes arribaron a la provincia 41.200 dosis de la vacuna de Oxford, del total 16.500 vacunas corresponden a la ciudad de Santa Fe y 24.700 a Rosario. Además llegaron18 mil vacunas del laboratorio Cansino. Cómo continúa la vacunación en la ciudad.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que este martes arribaron a la provincia un total de 41.200 dosis de AstraZeneca, del total 16.500 corresponden a la ciudad de Santa Fe mientras que 24.700 fueron distribuidas en Rosario. El arribo de estas dosis permitirán completar esquemas de inmunización contra el covid en la provincia de Santa Fe.

"A medida que lleguen más vacunas se incrementará la cantidad de turnos diarios asignados para la vacunación", confirmaron desde la cartera de salud al mismo tiempo que aclararon que se otorgan los turnos en relación al stock que haya disponible.

Leer más ► Llegan 8.100 dosis de Pfizer para menores y la prueba piloto comienza en Rosario y Santa Fe

Astrazeneca Vacunación martes 1 de junio

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud conformó la llegada de 18.480 dosis de vacunas Cansino, lo que permitirá inmunizar a aquellas personas que no se pueden localizar fácilmente, como los trabajadores golondrina, personas en situación de calle y aquellas que habiten en lugares de difícil acceso.

La vacuna Convidecia es un inmunizante desarrollado por el laboratorio chino Cansino Biologics Inc que se aplica en una sola dosis y cuya eficacia demostró ser superior al 65% contra covid-19 sintomático y más del 90% contra la enfermedad grave.Las reacciones adversas más comunes después de la vacunación son fiebre, enrojecimiento, hinchazón y dolor en el lugar de la vacunación. Por lo general, una reacción puede aliviarse por sí sola en 96 horas y no se requiere ningún tratamiento especial.

Leer más ► Santo Tomé: realizan el plan Detectar en el barrio privado de los casos sospechosos de variante Delta

Este martes, la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó en exclusiva en AIRE que las vacunas de Pfizer que tienen que llegar a Santa Fe –y que ya están en Buenos Aires– arribarán entre el viernes y el lunes próximos y serán para inocular a menores de entre 12 y 17 años sin enfermedades previas. Además, prevé que en octubre se complete el esquema de vacunación del 100% de la población objetivo.

"De 12 a 17 años, estamos poniendo la segunda dosis a los factores de riesgo", dijo Martorano en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo. "Comenzaremos con menores de 12 a 17 años, sin factores de riesgo, a partir de la llegada de la vacuna Pfizer que ya está en Buenos Aires. Estamos esperando el arribo a la provincia", contó.

Cómo sigue la vacunación en Santa Fe

Este miércoles 15 de septiembre se aplicarán 633 dosis de segundas dosis en el vacunatorio de La Redonda, desde las 8 y hasta las 11. En esta jornada se aplicarán segundas dosis de Moderna, Astrazeneca, Sinopharm y segundo componente de Sputnik.