El lunes falleció otra enfermera a causa del coronavirus, que se suma a la larga lista de trabajadores de la salud víctimas fatales del virus. Miriam Soto trabajaba en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario y su muerte renovó el pedido por la profesionalización de la enfermería.
El cortejo fúnebre con el cuerpo de la enfermera pasó por el efector de salud, desde donde la despidieron sus compañeros, amigos y familiares. Desde el Colegio de Enfermeros, además de pedir por la profesionalización, informaron que durante la pandemia ya murieron al menos nueve enfermeros y cuatro permanecen en grave estado.
Muertes de trabajadores de la salud en Santa Fe
El domingo, una trabajadora del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia de Santa Fe falleció por coronavirus y provocó una gran conmoción en la comunidad del efector. El director y doctor Osvaldo González Carrillo lamentó la pérdida en diálogo con Aire de Santa Fe. Aclaró además que el contagio se habría dado fuera del efector.
La mujer de 56 años era mucama del hospital y desempeñaba tareas en el área de Esterilización. Este domingo falleció tras ser diagnosticada con coronavirus. "El contagio no fue dentro del hospital pero lamentamos muchísimo lo que sucedió", dijo el referente del efector en diálogo con el periodista y movilero Bruno Ballesteros.
González Carrillo indicó la mujer "no tenía comorbilidades". Destacó además que trabajaba hace "mucho tiempo" en el hospital y que "era una persona muy querida". Indicó además que "no tenía comorbilidades".
Leer más►Coronavirus: murió un enfermero del Hospital Alassia
A finales de noviembre falleció por coronavirus otro trabajador del Alassia, el enfermero Claudio Fabián Pelaye, de 52 años, que se desempeñaba en el servicio de oftalmología.
Temas
Te puede interesar



Dejá tu comentario