viernes 30 de octubre de 2020
Salud | Coronavirus | Sonia Martorano | Santa Fe

Sonia Martorano, la ministra de Salud de Santa Fe, salió del sanatorio donde estaba internada por coronavirus

La funcionaria seguirá la recuperación en su casa y continuará en aislamiento hasta recibir el alta epidemiológica por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que la ministra Sonia Martorano recibió este lunes el alta del sanatorio de Rosario en el que se encontraba internada desde el miércoles 23 de septiembre por complicaciones en su cuadro de coronavirus.

Su ingreso al efector se había producido por la necesidad de tratar una neumonía bilateral. Tras mostrar evolución favorable y sin nuevas lesiones, recibió el alta hospitalaria.

De esta manera, Martorano seguirá la recuperación en su casa y continuará en aislamiento hasta recibir el alta epidemiológica por coronavirus.

sonia martorano hospital rosario - provincia.jpg
Sonia Martorano asumió como ministra de Salud de Santa Fe en junio, luego de la renuncia del exministro Carlos Parola. Antes era secretaria de Salud y desde el primer momento es la "cara visible" de la estrategia de la Provincia contra el coronavirus.

Sonia Martorano asumió como ministra de Salud de Santa Fe en junio, luego de la renuncia del exministro Carlos Parola. Antes era secretaria de Salud y desde el primer momento es la "cara visible" de la estrategia de la Provincia contra el coronavirus.

Los números del coronavirus en la provincia de Santa Fe

La provincia sumó este domingo 27 de septiembre 944 positivos de coronavirus. Desde la llegada de la pandemia, los pacientes detectados en el territorio provincial acumulan 36.795. De los nuevos casos, 67 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 387 a Rosario. La situación en el departamento La Capital sigue complicándose: hubo positivos en Santo Tomé (23), Laguna Paiva (6), Sauce Viejo (4), San José del Rincón (2), Ángel Gallardo (1), Monte Vera (1) y Arroyo Leyes (1).

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: la Provincia reportó 944 nuevos casos, 67 en la ciudad capital

Además, se reportaron 13 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas. El más resonante es el del presidente comunal de Gödeken, que tenía 64 años y estaba internado hace varios días en una clínica privada de Casilda con un cuadro de covid que fue agravándose.

Leer más ► Falleció por coronavirus el presidente comunal de Gödeken

Los otros 12 fallecimientos se distribuyeron de la siguiente manera: ocho pacientes (68 años, 79 años, 87 años, 3 de 88 años, 91 años y 95 años) con residencia en la localidad de Rosario, un paciente (61 años) con residencia en la localidad de Arroyo Seco, un paciente (38 años) con residencia en la localidad de Esperanza, un paciente (84 años) con residencia en la localidad de Funes, y un paciente (66 años) con residencia en la localidad de Roldán. Hasta la fecha se registran un total de 385 fallecidos por covid en la provincia.

Dejá tu comentario