domingo 29 de marzo de 2020
Salud | coronavirus |

Seis contagios locales de Coronavirus en dos comunas de Italia

Las autoridades locales solicitaron a los habitantes que no salgan de sus casas, y obligaron a una situación máxima de precaución de las autoridades nacionales. Todos los contagios fueron de personas que nunca estuvieron en China y se contagiaron en Italia.

Las autoridades de las localidades del norte italiano de Castiglione d'Adda y Codogno pidieron este viernes a los habitantes que no salgan de sus casas, tras la aparición confirmada de los primeros seis contagios locales del Coronavirus, que obligaron a una situación de "máxima precaución" de las autoridades nacionales.

Coronavirus 2 medidas.jpg

"Estamos ya en el nivel de máxima precaución", dijo el premier Giuseppe Conte al ser consultado sobre la aparición de los primeros contagios, todos de personas que nunca estuvieron en China y que se contagiaron en Italia, según informa el diario La Stampa.

"Hay cuarentena obligatoria para quien estuvo en contacto y se inicia una vigilancia activa; agregó Conte.

El asesor de Salud de la región Lombardía, Giulio Gallera, en declaraciones que reproduce el diario Repubblica, reclamó: "Se invita a todos los ciudadanos de Castiglione d'Adda y de Codogno, a modo de precaución, a quedarse en ámbitos domiciliario y evitar contactos sociales".

Leer más ► Coronavirus: murieron 118 personas en un día y son más de 2.230 los fallecidos

La recomendación de Gallera, que pidió también a los ciudadanos no ir a los centros de emergencia sino llamar al número 112 en caso de síntomas, se da luego de que esta madrugada se confirmaran los contagios de dos hombres y una mujer en esas localidades.

Uno de los hombres, de 38 años, se encuentra en terapia intensiva en un hospital del norte de Italia, explicaron las fuentes oficiales.

Pasado el mediodía de este viernes, las autoridades confirmaron otros tres casos, todos en el norte el país.

Coronavirus 1 medidas.jpg

Según agregó luego el funcionario de salud, los alcaldes de las dos comunas, Costantino Pesatori y Francesco Passerini, fueron convocados "de urgencia" por las autoridades regionales para "afrontar la emergencia".

Las dos localidades se encuentran a unos 500 kilómetros por carretera al norte de Roma.

Leer más ► Mueren dos pasajeros del crucero Diamond Princess por Coronavirus y buscan evacuar a los argentinos a bordo

Según informó la cadena Rai, los contagios podrían haberse producido a fines de enero, durante una cena entre las personas infectadas y un conocido que había regresado de un viaje por China y que no había registrado síntomas.

Además, unas 60 personas que estuvieron en contacto con el hombre que viajó a China fueron individualizadas y puestas en cuarentena por el momento, informó Corriere.

Temas