jueves 4 de junio de 2020
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Provincia de Santa Fe

Segunda muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Se trata de un paciente de unos 65 años que murió en Rafaela. Estaba internado desde el 31 de marzo en terapia intensiva.

Este jueves se produjo el segundo fallecimiento por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Se trata de un hombre mayor, que tenía unos 65 años y había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela el pasado 31 de marzo, presentando un cuadro respiratorio complejo.

Leer más ► Cómo sería la tercera fase de la cuarentena por coronavirus

El paciente permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica. Las autoridades sanitarias precisaron que "es importante mencionar que el fallecido contaba con varias comorbilidades que lo aquejaban". El hombre había estado de viaje en contacto con personas infectadas, en lugar donde contrajo Covid-19.

De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles (publicados este miércoles por la noche), en la provincia de Santa Fe hay 189 casos confirmados de coronavirus, 1403 casos sospechosos descartados y otros 155 que están siendo analizados. La mayoría de los pacientes presenta buena evolución y respuesta al tratamiento de soporte.

Este jueves a las 20 el Ministerio de Salud actualizará las cifras, como lo hace cada día desde el 19 de marzo.

Embed

Medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus

- Mantener el distanciamiento social (un metro de distancia entre personas)

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

- Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.

- Utilizar barbijos caseros a la hora de salir.

- No llevarse las manos a la cara.

- Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.

- Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.

- No automedicarse.

- En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. En Santa Fe el teléfono que dipuso el gobierno para consultar es el 0800-555-6549, mientras que a nivel nacional se activó el 0800-222-1002.

Embed

Dejá tu comentario