La pandemia de coronavirus ya tiene 21 casos confirmados en la Argentina y 19 casos sospechosos en Santa Fe. En la provincia, los análisis de laboratorio descartaron nueve de esos casos. “Los resultados de los diez restantes se conocerán entre esta tarde y mañana”, aseguró Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe.
En cada caso sospechoso, las muestras de sangre primero se estudian en la provincia para saber si la infección proviene de alguna de las cepas de influenza (gripe) y si el resultado es negativo se envían al Instituto Malbrán para descartar o confirmar coronavirus.
Leer más ► Coronavirus: restringen reuniones multitudinarias en lugares cerrados y abiertos en Santa Fe
Martorano también actualizó la recomendación para las personas que llegan a Santa Fe desde el exterior. “Quienes llegan a la provincia desde China, Japón, Irán, Corea del Sur, Europa entera y Estados Unidos tienen que quedarse aislados en su casa durante 14 días, aunque no tengan síntomas”, informó la funcionaria de Salud.
Leer más ► Pandemia de coronavirus: las respuestas de la OMS a 20 preguntas esenciales sobre la enfermedad
Martorano también recomendó a las personas mayores de 65 años el aislamiento social porque son las más vulnerables a desarrollar un cuadro grave.
¿Qué pasa con las clases en las escuelas? La funcionaria informó que por el momento se van a mantener. "Lo que sí se indica es que aquel que está sintomático (que tenga fiebre o alguna dificultad respiratoria), y que ha viajado, no debe concurrir a clases”, insistió.
Martorano también dijo que los lugares o espectáculos de jurisdicción de la provincia quedan suspendidos. "A la espera de una resolución nacional, los que pertenezcan a municipios o comunas quedarán a criterio de esas jurisdicciones. No obstante, el Ministerio de Salud aconseja la no concurrencia a lugares de asistencia masiva, tanto sean cerrados como abiertos. Los que se van a suspender son aquellos cuya organización sean de jurisdicción provincial”, concluyó Martorano.
Temas
Dejá tu comentario