menu
search
Santa Fe Santa Fe | Coronavirus |

Coronavirus: restringen reuniones multitudinarias en lugares cerrados y abiertos en Santa Fe

Las medidas fueron informadas por el Gobierno Provincial para eventos oficiales. Además el gobernador Omar Perotti decretó la licencia por 14 días para estatales que hayan viajado al extranjero.

Ante la declaración del coronavirus como pandemia, el gobierno de la provincia Santa Fe decidió restringir las reuniones multitudinarias en lugares cerrados y abiertos. "El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica que en virtud de los hechos que son de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, se han tomado medidas complementarias a las ya difundidas con anterioridad", explicaron desde Salud.

Para las personas mayores de 65 años recomendaron el aislamiento social y "evitar visitas de personas sintomáticas". En cuanto a las instituciones en las que se alojan adultos mayores, indicaron no recibir visitas de gente con cuadros febriles, respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a alguna zona de transmisión.

Leer más ► Pandemia de coronavirus: las respuestas de la OMS a 20 preguntas esenciales sobre la enfermedad

Además, informaron que el Ministerio de Salud montó un "sistema de vigilancia extrema junto a los municipios y comunas en coordinación con los intendentes de localidades portuarias/industriales".

En cuanto a los aeropuertos, en Rosario y Santa Fe y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martin, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos se montaron puestos sanitarios de vigilancia para los pasajeros que llegan desde el exterior.

Leer más ► Coronavirus: confirmaron dos nuevos casos en Argentina y son 21 los contagiados

Licencia por 14 días para estatales que hayan viajado al extranjero

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles el decreto N° 0202 por el cual se otorga una licencia de 14 días a los trabajadores de la administración pública de la provincia de Santa Fe que recientemente hayan viajado al extranjero, adoptando así las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del coronavirus (Covid 19).

coronavirus-hospitales-colapsados
Los hospitales del mundo colapsan ante la cantidad de pacientes que llegan con coronavirus. Los médicos piden que se respete la cuarentena para combatir la propagación del virus.

Los hospitales del mundo colapsan ante la cantidad de pacientes que llegan con coronavirus. Los médicos piden que se respete la cuarentena para combatir la propagación del virus.

El Artículo 1° de la normativa indica que se otorgará una "licencia excepcional a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria u obligatoria permanezcan en sus hogares por el término de 14 días corridos".

Leer más ► Prohibieron los recitales y eventos deportivos con público en Buenos Aires

En los artículos sucesivos, el decreto indica que esta licencia "no afectará la percepción de remuneraciones", y esos 14 días no serán computados "a los fines de considerar toda otra (licencia) prevista normativa o convencionalmente".

Asimismo, el documento firmado por el gobernador faculta a los ministerios de Educación y de Cultura de la provincia "a justificar las inasistencias en las que incurran, por los mismos motivos, los alumnos de los establecimientos escolares de su dependencia, de todos los niveles y modalidades".

Por último, el decreto "invita a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios y comunas de la provincia a adoptar disposiciones similares".

Dejá tu comentario