viernes 21 de enero de 2022
Salud | Salud | trabajadores | Ministerio

Reclamo salarial de Siprus: el Gobierno explicó por qué se aplicaron los descuentos

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus denunciaron el descuento masivo al personal de salud. Desde el Ministerio de Trabajo aclararon por qué se decidió no abonar las jornadas que no fueron trabajadas.

Los profesionales de la sanidad nucleados en SiPrUS, denunciaron que el gobierno provincial descontó el equivalente a tres días de trabajo de manera masiva al personal de salud. "Fuimos esenciales, pidieron aplausos para nosotros y esta es la única respuesta de fin de año que les dan a los “héroes” que solo piden por sus derechos", plantearon de forma contundente los trabajadores.

"El gobernador Omar Perotti, el ministro de Trabajo Pusineri y la ministra de salud Sonia Martorano, le dan esta respuesta a los que pusimos el cuerpo y la cabeza en la crisis sanitaria. Se trata de un nivel de violencia y cinismo pocas veces visto que muestra el profundo desprecio por los trabajadores y por la salud pública", manifestaron a través de un comunicado.

Médicos SIPRUS 2.png
Los profesionales nucleados en SiPrUS reclaman por las  vacantes que no se cubren.

Los profesionales nucleados en SiPrUS reclaman por las vacantes que no se cubren.

Consultado sobre el reclamo de los trabajadores el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que las autoridades responsables del Ministerio decidieron no abonar los tres días que no fueron trabajados. Al respecto diferenció esta situación de la que se dio con los docentes, que también tuvieron tres días de huelga, pero tras el acuerdo paritario se planteó tener una mesa con el Ministerio de Educación para recuperar las jornadas y que estas sean pagadas.

"Con Siprus no existe ninguna instancia por el estilo, y la paritaria de salud estaba cerrada con el acuerdo de Amra y la decisión que se materializó en consonancia con lo que se sostenía todo el tiempo", explicó Pusineri en diálogo con AIRE.

El funcionario además destacó que en el caso de las personas que trabajaron y se les descontó el sueldo, el error será subsanado. "Si la persona se encontraba de licencia, se podrá informar a través de la dirección del establecimiento", afirmó, al mismo tiempo que rechazó que se haya descontado a los jubilados.

Dejá tu comentario