martes 18 de febrero de 2020
Salud |

Qué comer para bajar el ácido úrico y evitar que suba

Un repaso a la lista de los mejores alimentos para bajar el ácido úrico y combatir la gota, una enfermedad inflamatoria y muy dolorosa ligada a la dieta.

La gota, nombre con el que popularmente se conoce a la hiperuricemia o exceso de ácido úrico en sangre, es una de esas enfermedades que, en la mayoría de los casos están relacionadas con la dieta. Se padece cuando el ácido úrico no se elimina correctamente a través de la orina y se queda en el torrente sanguíneo formando cristales en las articulaciones que producen inflamación y mucho dolor.

Leer más ► 4 recomendaciones para controlar el apetito y la ansiedad

Durante mucho tiempo se la ha considerado una enfermedad de reyes o de ricos, porque en la antigüedad eran los reyes y los papas los que más solían padecerla. Esto era así, no por casualidad, sino porque su aparición está relacionada con el consumo excesivo de alimentos como el marisco o las carnes rojas que solo los miembros de las clases más altas como la nobleza o el clero se podían permitir, según el sitio elespanol.com

Antes de entrar en detalles sobre cuáles los mejores alimentos para bajar el ácido úrico es interesante recordar también cuáles son los que deben evitar las personas que sufren esta dolencia, incluso cuando no se está manifestando para evitar que suba.

Deben dejar de consumirse alimentos ricos en purinas:

Dentro de las frutas, las que se deben incluir en una dieta para bajar el ácido úrico están:

Leer más ► Los beneficios de tomar un vaso con agua y limón todos los días

En general las carnes y pescados blancos con poca grasa.

 

Dejá tu comentario