viernes 14 de mayo de 2021
Salud | Jorge Prieto | Salud | Coronavirus

Prieto advirtió que la ocupación de camas críticas en Santa Fe es del 87% y habló de "estrés sanitario"

El secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que "es preocupante" la situación de la provincia frente a la segunda ola de covid y que hay "estrés sanitario" por la alta ocupación de camas críticas en la provincia.

En la provincia de Santa Fe la ocupación de camas de Terapia Intensiva crece en todas las regiones y cada vez se vuelve más crítica la situación sanitaria. Este lunes en conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Prieto, advirtió sobre la situación "preocupante" que atraviesa la provincia. Afirmó que hay "estrés sanitario" de acuerdo a la "alta ocupación de camas críticas, no solo en la región sur sino también en el centro y norte provincial".

CEMAFE Prieto_MG_5202.jpg
El secretario de Salud, Jorge Prieto, dijo que en la provincia hay

El secretario de Salud, Jorge Prieto, dijo que en la provincia hay "estrés sanitario".

Según el funcionario, la ocupación de camas de Terapia Intensiva a nivel provincial es de un 87%. En el sector privado de Rosario dijo que ya no hay camas disponibles y en el público la ocupación es del 91%. "Hoy en el Hospital Iturraspe hay dos camas disponibles de UTI, una covid y otra no covid", advirtió sobre la situación en Santa Fe.

En relación al porcentaje de ocupación de camas críticas, Prieto remarcó la gravedad y explicó que "al hablar del 90% es necesario tener en cuenta lo que representa en número de camas".

Leer más ► Aplican segundas dosis a mayores de 90 años mientras esperan vacunas para los más 60

El secretario de Salud también hizo hincapié en el crecimiento desmedido de casos de coronavirus durante las últimas semanas. "Vemos muchas derivaciones desde el interior, porque la gravedad de la enfermedad no puede ser contenida en el territorio", informó.

Vacunación

Mientras la provincia de Santa Fe espera la llegada de 62.300 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca por medio del mecanismo Covax, en la Esquina Encendida de la capital provincial avanzan con la aplicación de segundas dosis de Sputnik V en los mayores de 90 años que ya recibieron la primera. La decisión se tomé de acuerdo a la presencia de un remanente de segundas dosis.

Vacunan con segunda dosis Sputnik V a adultos mayores de 90 años

Las vacunas que llegarán durante las próximas horas serán destinadas para la vacunación de personas mayores de 60 años. Según informaron desde el gobierno, hay unos 300.000 inscriptos en el registro oficial de vacunación.

El Centro de Educación Física N°29 (CEF 29), destinado a la vacunación de docentes, no docentes y auxiliares, permanece cerrado este lunes. El secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que el vacunatorio está activo pero que esperan la llegada de vacunas para otorgar turnos. Quedan por vacunar los docentes universitarios, porque el personal de niveles inicial, primario, secundario y terciario que se anotó en el registro online ya fue vacunado.

Dejá tu comentario