menu
search
Salud Hospital de Niños Orlando Alassia |

Premiaron a una enfermera del Hospital de Niños Alassia por un trabajo de investigación en neonatología

La enfermera fue distinguida por su trabajo sobre cuidados paliativos. El Hospital de Niños Alassia celebró el reconocimiento.

Reconocimiento internacional para el Hospital de Niños Alassia

La SIBEN distinguió el trabajo de Chipoloni presentado en el XXI Congreso Anual de Neonatología y en la XIX Reunión del Capítulo de Enfermería. La investigación abordó cómo los equipos de neonatología enfrentan situaciones de alta complejidad y qué valores sostienen la atención en casos de enfermedades no curativas.

LEER MÁS ►Una enfermera de Santa Fe quiere representar a Argentina en el Congreso Iberoamericano de Neonatología

Enfermera Alassia premiada (3)
El director del Hospital Alassia, doctor Pablo Ledesma y la enfermera Claudia Chipoloni, del Hospital de Niños Alassia, reconocida por la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN).

El director del Hospital Alassia, doctor Pablo Ledesma y la enfermera Claudia Chipoloni, del Hospital de Niños Alassia, reconocida por la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN).

El aporte del Hospital de Niños Alassia a los cuidados paliativos neonatales

Chipoloni explicó que el estudio analizó la actitud, la formación y las emociones de los enfermeros ante situaciones críticas. Destacó que la empatía, la solidaridad y el compromiso con la calidad de vida de los bebés fueron rasgos transversales.

“Fue un broche de oro inesperado. Representar al Alassia en Iberoamérica es un orgullo”, afirmó.

La mirada del Hospital de Niños Alassia y el impacto del premio

Chipoloni recalcó que su investigación surgió de una pregunta central: cómo se prepara el personal de enfermería para brindar cuidados paliativos cuando los recursos son limitados. Subrayó que cada día plantea nuevos desafíos para acompañar a los bebés y a sus familias y garantizar que regresen a sus hogares con herramientas y contención.

Orgullo institucional para el Hospital de Niños Alassia

El director del hospital, Juan Pablo Ledesma, celebró el reconocimiento: “Que el nombre del hospital traspase las fronteras de la provincia y del país es un motivo de orgullo. A pesar de las dificultades, nuestros pacientes se van con una sonrisa y un lazo que no se corta”.

Enfermera Alassia premiada
La enfermera Claudia Chipoloni, del Hospital de Niños Alassia, fue reconocida por la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN).

La enfermera Claudia Chipoloni, del Hospital de Niños Alassia, fue reconocida por la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN).

El premio llega en un momento de crecimiento institucional y edilicio para el centro pediátrico más completo de Santa Fe.

La formación continua, un sello del Hospital de Niños Alassia

Chipoloni alentó a jóvenes profesionales a conocer todos los servicios disponibles —desde atención primaria hasta escuelas y centros especializados— y a continuar capacitándose. Recalcó que el aprendizaje permanente es clave para sostener la calidad de atención neonatal.