lunes 6 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Argentina | Santa Fe

Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus en el país

La mayoría de ellos son importados. El total de casos confirmados hasta el momento es de 158.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes por la tarde 30 nuevos casos de coronavirus en el país. La mayor cantidad de ellos corresponde a personas con antecedentes de viaje a países considerados "de riesgo". Al momento, suman 158 los casos confirmados de Covid-19 en la Argentina y son tres los fallecidos.

Leer más ► Coronavirus: Italia registró un récord de 627 muertos en un día

Según el detalle del reporte emitido por el gobierno nacional, el país continúa en etapa de "contención" del virus, desarrollando estrategias que permitan controlar los contagios y mitigación de mortalidad y transmisión.

De los 30 nuevos casos confirmados por el Instituto Malbrán, nueve corresponden a la provincia de Buenos Aires, otros nueve a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), cinco de Córdoba, dos en Neuquén, uno en Chaco, uno en Tierra del Fuego, uno en Entre Ríos, uno en Corrientes y uno en Santiago del Estero.

Confirmaron que tiene coronavirus el joven santiagueño que por una imprudencia dejó a las localidades de Selva -en Santiago del Estero- y Ceres - en Santa Fe- sitiadas°Lo informó este viernes por la mañana el intendente de la localidad de Selva -Santiago del Estero-, Enrique Bertolino, y se trata del primero en esa provincia. "Estábamos absolutamente convencidos de que iba a dar positivo", sostuvo el mandatario°°#ceres #santafe #coronavirus #cuarentena #QuedateentuCasa #covid_19

De la treintena de infectados, hay 22 que informaron antecedente de viaje a zonas de riesgo, mientras que otros cuatro resultaron contagiados por la estrecha relación con casos ya confirmados. Los cuatro casos restantes se encuentran aún en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, informaron desde el Ministerio de Salud.

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Santa Fe

A lo largo de este viernes, en la provincia de Santa Fe se registraron 11 nuevos casos sospechosos de coronavirus que se encuentran bajo estudio. En total, 43 pacientes se encuentran en espera para descartar o confirmar la enfermedad que hoy es pandemia mundial. Hasta ahora, los dos únicos casos confirmados en la provincia se identificaron en Rosario. Ambos permanecen internados en el Hospital Carrasco, con buena evolución.

Leer más ► Omar Perotti: "Nuestra meta es que tengamos que llorar lo menos posible"

Con las cifras anunciadas este viernes por la tarde por el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, asciende a 90 el total de casos sospechosos que se reportaron hasta ahora (desde el 28 de febrero cuando se dio el primer registro -negativo-). De esos, 45 fueron descartados, dos confirmados y 43 siguen en estudio.