menu
search
Salud | pandemia | Coronavirus | Sonia Martorano

La provincia de Santa Fe ya aplicó 9 millones de vacunas contra el covid

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, evaluó el operativo de vacunación e insistió en la necesidad de controlar y completar el calendario nacional.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que, desde que comenzó la vacunación contra el covid-19, se llevan aplicadas 9 millones de dosis contra esta enfermedad en todo el territorio santafesino.

El operativo continúa en cada uno de los vacunatorios y vacunales distribuidos estratégicamente en toda la provincia, donde además de la vacuna contra el coronavirus se está realizando vacunación de calendario nacional.

“La vacunación sigue a pleno, tenemos un 90% de esquemas completos, pero además ya tenemos con tercera y cuarta dosis 60% y 20%, es decir que ya tenemos un 80% de santafesinos y santafesinas con refuerzos colocados”, destacó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria señaló que “llegamos a las 9 millones de dosis colocadas, en poco más de 3 millones de habitantes, un promedio de tres dosis por ciudadano, teniendo en cuenta que en la franja etaria de 0 a 3 años tenemos una población de 350 mil personas las cuales no se vacunan, es decir que prácticamente tenemos toda la población vacunada con tres dosis”.

“Es una vacunación fantástica la que estamos llevando adelante. Hoy seguimos vacunando contra el covid, tanto primera y segundas dosis como refuerzos pero también apuntalando muchísimo la vacunación del calendario nacional”, continuó la funcionaria.

Finalmente, la ministra de Salud explicó que “en este contexto de pandemia, las madres y los padres se alejaron un poco de la consulta en el Centro de Salud, del pediatra así que hoy le pedimos que se acerquen a controlar su vacunación al efector más cercano, sobre todo Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubéola) y poner todo al día. En cuanto a la vacuna antigripal, ya llevamos inoculadas al 70% de la población”, detalló.

Asimismo, dijo que “estamos llevando adelante operativos de cercanía en la plaza San Martín, en la Montenegro y recorriendo diferentes localidades en toda la provincia para acercar las vacunas a la gente”.

Dejá tu comentario