lunes 10 de enero de 2022
Salud | Santa Fe | Covid-19 | Carla Vizzotti

La ministra de Salud Carla Vizzotti llega esta semana a Santa Fe

La funcionaria llegará a la provincia con motivo del aniversario 60° del Instituto Coni, informó el secretario Jorge Prieto en AIRE. Además, se analizará el tema del pasaporte sanitario en la provincia.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegará esta semana a la provincia de Santa Fe en el marco del aniversario 60° del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Dr. Emilio Coni", entidad con trascendencia internacional y clave en el estudio del virus covid-19 durante la pandemia. La ministra Sonia Martorano dijo en Rosario que durante la visita también analizarán la implementación del pasaporte sanitario en la provincia.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, confirmó este lunes en AIRE que la ministra Vizzotti llegará el jueves y acompañará a las autoridades locales en algunas actividades, como la visita al Instituto Coni que este 2 de diciembre cumple 60 años.

Embed

En el sur santafesino, la ministra Martorano también se refirió a la llegada de su par nacional al hablar sobre la vigencia del pasaporte sanitario en la provincia. "El jueves viene Vizzotti y será un tema de conversación", aseguró, por lo que "en unos días tendremos más certezas" sobre la aplicación de la medida destinada en principio para eventos con afluencia masiva de público.

Embed

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Dr. Emiliano Coni" se inauguró el 2 de diciembre de 1961 en Recreo bajo el nombre de Centro Nacional de Lucha Antituberculosa. Actualmente, funciona en Blas Parera 8.260 y desde Santa Fe se erige como referencia nacional e internacional.

Leer más ► Unos 100.000 santafesinos no se colocaron la segunda dosis de la vacuna covid

La reconocida entidad adaptó su estructura y sumó a sus áreas de incumbencia todas las enfermedades respiratorias, sean o no infecciosas, por lo que llevan adelante tareas de investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento y capacitación de este tipo de patologías, que figuran entre las principales causas de solicitud de atención en los servicios de salud de todo el país.