viernes 27 de noviembre de 2020
Salud | Hospital | Policía |

La bebé que fue salvada de las convulsiones por policías está bien y en su casa

Una nena de 15 meses sufrió convulsiones el sábado tras recibir una vacuna. Personal policial logró salvarle la vida al trasladarla rápidamente al Hospital de Niños. Su madre narró el trágico hecho.

El sábado, Amanda, una bebé de 15 meses sufrió convulsiones tras permanecer dos días con fiebre alta. Su madre, desesperada ante lo que vivía su pequeña nena, pidió ayuda a la policía y a la ambulancia. Gracias al rápido accionar de los oficiales policiales que la trasladaron desde su casa ubicada en la zona del Mercado de Abasto en el móvil hacia el Hospital de Niños. Este lunes, mucho más tranquila y con su hija durmiendo serenamente en sus brazos, la mujer contó lo que ocurrió.

Leer más ► Personal policial salvó a una nena de un año que convulsionaba

A Amanda la vacunaron el jueves ya que cumplió los 15 meses de vida. Por la tarde ya comenzó a sentirse molesta y con fiebre, algo que su madre notó enseguida. La mujer le dio ibuprofeno, la bañó varias veces y le puso paños de agua fría, según las indicaciones de los médicos. Sin embargo, la bebé continuó igual durante el viernes y el sábado. "Yo pregunté si era normal y me dijeron que sí, porque se trata de una vacuna complicada", aseguró desde el móvil de Aire de Santa Fe en el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino.

Amanda beba convulsiones policía 1 bien desenfoque.jpg
Amanda había sido vacunada dos días antes al cumplir los 15 meses. 

Amanda había sido vacunada dos días antes al cumplir los 15 meses.

El sábado Amanda se despertó con fiebre, pero cerca de las 16 su estado comenzó a empeorara. "Yo estaba mirando tele y ella empezó a temblar", relató. Cuando miró a su hija, el susto fue aún mayor. "Casi me muero", contó. Según lo que relató, Amanda estaba con "los ojitos blancos, la boquita torcida, morada y toda entumecida", además de temblar bastante.

Leer más ► Santa Fe: los sanatorios atienden con un 90% de ocupación de las camas críticas y un 30% menos de personal

Ante la situación, la mujer salió de la habitación en el segundo piso y descendió hacia la planta baja de la casa. En dos oportunidades le hecho agua en la cara a Amanda. Sin embargo, en la entrevista destacó que los médicos después le indicaron que nunca hay que hacer eso ya que puede generar que su hija se ahogue.

Entrevista a la mamá de Amanda, la bebé salvada de las convulsiones por policías.

Mientras ella intentaba reanimar a su hija, su otro hijo llamaba a la policía y la ambulancia. Los agentes policiales llegaron inmediatamente y ante la gravedad de la situación se llevaron a la nena y a su madre en el móvil policial, directo al hospital. "Quiero agradecer a los oficiales Juan Riccomini y Pablo Carreon, y a los policías de la motorizada que fueron abrieron paso para que pudiéramos llegar más rápido", dijo.

Amanda beba convulsiones policía 4 desenfoque.jpg
Amanda está en perfecto estado en su casa, con su familia. 

Amanda está en perfecto estado en su casa, con su familia.

Durante el viaje, uno de los oficiales atendió a la niña hasta que llegaron al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Allí, la bebé fue recibida por el personal de salud que la estaba esperando preparado.

Lo que le pasó a Amanda fue una convulsión febril. "Uno no está preparado para vivir esta situación con un hijo", aseguró la madre de la nena, quien asegura que los menos de cinco minutos en los que pasó todo le parecieron eternos.

Leer más ► Policía salvó a beba de tres meses

La mujer agradeció nuevamente a los oficiales. Uno de ellos, fue reconocido también en el año 2018 por salvar a otra bebé de tres meses que sufrió una descompensación.

Dejá tu comentario

La muerte de Diego