martes 29 de septiembre de 2020
Salud | pandemia | Coronavirus |

Hay más de 5 millones de infectados de coronavirus en el mundo

Por la pandemia ya fallecieron más de 328 mil personas, según indica el informe de la universidad Johns Hopkins. Los contagiados totales son 5.011.467.

La cantidad de contagiados por coronavirus superó la barrera de los cinco millones, en una pandemia que ya se cobró la vida de más de 328 mil personas, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Al jueves por la mañana, los casos confirmados de coronavirus en el mundo es de 5.011.467, mientras que 328.368 personas murieron por Covid-19 en el planeta.

El país del mundo con mayor cantidad de casos confirmados y de muertos es Estados Unidos, que superó el millón y medio de infectados y se acerca a las 100 mil víctimas fatales, con 93.439 decesos al día de este jueves.

Hisopado coronavirus_MG_9010.jpg
Hisopado en barrios de Santa Fe. 

Hisopado en barrios de Santa Fe.

Rusia ocupa el segundo lugar entre la cantidad de contagios por covid-19, con 317.554 casos confirmados pero tiene pocos fallecimientos, algo más de 3 mil.

En tanto, Brasil sigue creciendo en casos confirmados, con 291.579 personas infectadas y se acerca a los 20 mil muertes, con su presidente, Jair Bolsonaro, alentando a la gente a salir y con las renuncias de dos ministros de Salud desde el inicio de la pandemia.

Leer más ► Confirmaron otros dos casos de coronavirus en la provincia

Reino Unido, España e Italia están aplanando la curva de contagios y comenzaron a liberar muchas actividades en sus países, promediando los 3 alrededor de 30 mil víctimas fatales por la pandemia.

Uno de los casos más llamativos de Europa es el de Portugal, que tiene a sus vecinos con cientos de miles de infectados y mientras que en ese país los casos confirmados son solo 29.660, con 1.263 fallecimientos.

En Sudamérica, además de Brasil, preocupa la situación de Perú, que tiene colapsado su sistema sanitario con 104.020 casos confirmados por coronavirus y más de 3 mil muertes.

Dejá tu comentario