jueves 16 de septiembre de 2021
Salud | covid | vacuna | variante Delta

Expertos de la OMS y la FDA afirman que no está justificada una tercera dosis de la vacuna contra el covid

Expertos de la OMS y la FDA afirmaron en un estudio publicado en la revista médica The Lancet que no está justificada una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Qué dijeron.

“Estas vacunas, que tienen un suministro limitado, salvarán la mayor cantidad de vidas si se administran a personas que tienen un alto riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19 y aún no se han vacunado”, escribieron. Los investigadores explicaron que los datos actuales no muestran la necesidad de dosis de refuerzo, a pesar que el tema es objeto de un debate entre las autoridades sanitarias mundiales.

VACUNAS.jpg
Un estudio afirma que no es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el covid.

Un estudio afirma que no es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el covid.

Leer más ► Aislados en Santo Tomé: "Es muy probable que sean contagios de la variante Delta"

Según el estudio, en la población general el esquema completo de dos dosis tiene la “eficacia frente a formas graves sigue siendo alta”. “El conjunto de pruebas acumuladas hasta el momento parecen mostrar que no hay necesidad de una tercera dosis en la población general, pues su protección contra la enfermedad grave es aún alta”, explican los autores.

Alerta por la variante Delta de covid

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que hay tres casos de covid en Santo Tomé que están en estudio por ser sospechosos de variante Delta. Se trata de tres menores que regresaron desde Estados Unidos el primer fin de semana de septiembre, los primeros testeos arrojaron resultados negativos y luego de una semana dieron positivo de coronavirus. Trascendió que uno de los tres jóvenes participó de una reunión y debieron aislar a 21 personas. Por tal motivo y por prevención, realizarán el operativo Detectar en la zona del barrio privado.

operativo detectar santo tomé 11-05-21 004.jpg
El operativo Detectar en Santo Tomé se realizará en el barrio privado en donde se localizaron los casos de covid.

El operativo Detectar en Santo Tomé se realizará en el barrio privado en donde se localizaron los casos de covid.

En la ciudad de Santa Fe disminuyó significativamente la cantidad de casos de covid que se detectan diariamente, pero también es menor la recurrencia a los puestos de testeo. Desde Salud, evaluaron que hay muchas personas que presentan síntomas muy leves pero que no se están hisopando, y que atribuyen los síntomas al cambio de clima, por ejemplo. Es por esto que es inminente el regreso del plan Detectar por los barrios de la ciudad y localidades de las región