menu
search
Salud España | Coronavirus |

España suma 152 muertos y 1.700 nuevos infectados por coronavirus en 24 horas

El número total de fallecidos se eleva a 288 y de infectados a 7.753, según el relevo de casos publicado este domingo por el Ministerio de Sanidad.

La pandemia de coronavirus no da tregua en España, donde en las últimas 24 horas se registraron 152 nuevas víctimas fatales por la enfermedad y 1.700 contagios más, lo que eleva el número total de fallecidos a 288 y de infectados a 7.753, según el relevo de casos publicado hoy por el Ministerio de Sanidad.

image.png

Además, 382 personas se encuentran en terapia intensiva, mientras 517 fueron dadas de alta en los hospitales de todo el país, de acuerdo con los datos recogidos por el Centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La región con mayor incidencia de casos sigue siendo la Comunidad de Madrid, con 3.544 contagios y 213 muertos.

Leer más ► El presidente evalúa una cuarentena general por el coronavirus: "Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa"

En segundo lugar se sitúa la norteña Cataluña con 715 diagnósticos y 8 fallecidos, aunque el País Vasco, registró más muertes, 23, y 630 contagios.

Los nuevos datos muestran que la evolución del Covid-19 sigue siendo ascendente el primer día de entrada en vigor del "estado de emergencia", una medida excepcional que obliga a los 47 millones de ciudadanos españoles a confinarse en sus hogares y salir de forma limitada solo para acudir al supermercado, farmacias, hospitales o trabajar.

Leer más ► Plan de contención: el Gobierno Nacional evalúa suspender el transporte público para evitar la circulación del coronavirus

El epicentro de la pandemia se trasladó en los últimos días precisamente a Europa, continente que cuenta actualmente con más de 44.400 contagios, de acuerdo con cifras del gobierno español.

España es el país de Europa con más casos después de Italia, con más de 21.000 contagios, mientras Francia con 4.400 se sitúa en tercer lugar, y Alemania, con unos 3.700, en cuarta posición.

En Argentina

Las medidas para frenar al coronavirus se intensifican en la Argentina. El presidente Alberto Fernández reconoció este domingo que el gobierno evalúa “hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días, para evitar el riesgo de que se propague la enfermedad.

"Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus. Si nos subimos al transporte público y alguien tose o estornuda cerca nuestro, es posible que nos contagiemos. Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, estar en la calle o ir a teatros y cines, bienvenido sea”, dijo el presidente, en declaraciones a Radio 10 en Buenos Aires.

Leer más ► Nación confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe

En la entrevista, el presidente también dijo que el Ministerio de Economía evalúa medidas para mitigar el fuerte impacto económico de las medidas para contener la circulación viral. "El cambio de escenario con el coronavirus, con gente que debe quedarse en su casa, hace que la recesión se profundice y que haya que buscar mecanismos de compensación", reconoció el presidente.

Leer más ► Coronavirus: confirmaron el primer caso en un niño en Chaco