menu
search
Salud Coronavirus | Alberto Fernández |

El presidente evalúa una cuarentena general por el coronavirus: "Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa"

El Gobierno analiza suspender las clases, el transporte público y avanzar hacia una cuarentena general para evitar que se propague la enfermedad.

“Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", dijo el presidente en declaraciones a radio Mitre.

Leer más ► Nación confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe

En una entrevista previa con Radio 10, el presidente reconoció que el Gobierno analiza “hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días, para evitar el riesgo de que se propague la enfermedad.

“Hay que buscar mecanismos de compensación”, señaló el jefe del Estado, “porque la gente no puede quedarse en su casa y no cobrar porque sino se va a morir de hambre”.

"Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus. Si nos subimos al transporte público y alguien tose o estornuda cerca nuestro, es posible que nos contagiemos. Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, estar en la calle o ir a teatros y cines, bienvenido sea”, dijo el presidente, en declaraciones a Radio 10 en Buenos Aires.

Leer más ► Perotti convocó a ex ministros socialistas para hacer frente a la emergencia sanitaria

El presidente también dijo que el Ministerio de Economía evalúa medidas para mitigar el fuerte impacto económico de las medidas para contener la circulación viral. Este domingo, Fernández se reunirá en Olivos con el ministro de Economía Martín Guzmán para definir “un menú” de medidas económicas para compensar los problemas que pueden llegar a generar las restricciones que puedan llegar a determinarse para evitar la propagación del virus.

“Hay que buscar mecanismos de compensación”, señaló el jefe del Estado, “porque la gente no puede quedarse en su casa y no cobrar porque sino se va a morir de hambre”.

Dejá tu comentario