domingo 5 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Hospital Iturraspe | Salud

En un día, el personal del Servicio Penitenciario restauró 90 camas para el viejo Hospital Iturraspe

Durante la mañana, los empleados comenzaron con los trabajos de limpieza y la fabricación de las camas para el hospital que está siendo reacondicionado para funcionar como centro de atención a enfermos de coronavirus.

Durante todo el domingo, el personal del Servicio Penitenciario trabajó incansablemente en la construcción de las camas para el viejo Hospital Iturraspe que será puesto nuevamente en funcionamiento para enfrentar al coronavirus.

Personal del Servicio Penitenciario fabricó 90 camas en un día para el viejo Hospital Iturraspe

Por la mañana, los trabajadores comenzaron con los trabajos de limpieza y cerca de las 23.30 terminaron de fabricar las 90 camas de la ex sala 6 de Maternidad que estarán destinadas a enfermos de coronavirus.

Leer más ► Comenzó la limpieza del viejo Hospital Iturraspe para enfrentar el coronavirus

Empleados del Servicio Penitenciario fabricaron 90 camas en un día

La restauración

La inminente posibilidad de realizar tests de coronavirus en la ciudad de Santa Fe obliga a una reestructuración y ampliación del sistema de salud en la provincia. Para ello, el gobierno de Omar Perotti en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, dispuso la utilización de las instalaciones del "viejo" hospital Iturraspe. El reconocido doctor Ángel "Tucho" Pierini estará al frente del operativo.

Gracias!! #QuedateEnTuCasa
View this post on Instagram

Gracias!! #QuedateEnTuCasa

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Si bien en la provincia son sólo dos los casos confirmados y son importados, se espera que la semana que viene cuando los diagnósticos se realicen en la provincia este número aumente. Aire de Santa Fe pudo constatar que tanto la sala seis como la sala de Maternidad del efector de Boulevard Pellegrini, ya cuentan con los sistemas de aire acondicionado y servicio de agua en óptimas condiciones.

Leer más ► Ex Hospital Iturraspe: "Agradezco profundamente la colaboración de todos", dijo Pierini

Por la tarde comenzarán los trabajos de limpieza que permitirán al sistema de salud provincial disponer de entre 70 y 80 camas adicionales.

El cirujano Ángel Pierini, médico académico de Santa Fe, estará al frente del operativo de "puesta a punto" del llamado "viejo" hospital Iturraspe para servir de lugar de internación de posibles infectados por coronavirus en la provincia.

Se trata de una información que adelantó este medio el viernes pasado cuando el ministro de Salud, Carlos Parola, confirmó al periodista Julián Brochero que evaluaron las instalaciones ubicadas en Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre, ante la emergencia. De ese estudio determinaron que dos áreas se encuentran aptas para su apertura de ser necesario y servirán para instalar 80 camas más. Detalló que se trata de "la sala seis y la maternidad".

Leer más ► Esta semana comienzan los estudios de coronavirus en Santa Fe y anticipan que el número de positivos aumentará

A esto, confirmó que se le sumarán otros hospitales modulares que podrían ser instalados en los próximos días. Según pudo averiguar Aire de Santa Fe, los mismos podrían ser instalados detrás del nuevo Hospital Iturraspe, ubicado hoy en el norte (Avenida Blas Parera al 8300). En el Hospital Cullen también se trabaja para habilitar áreas de internación ante la emergencia.

El mayor riesgo hoy de Argentina es que el sistema de salud se vea colapsado, como pasó en los países del primer mundo. Por esto es que con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández (DNU 997/2020) se busca retrasar el ritmo de contagios para evitar así un pico en la curva -de infectados- y que por el contrario se amesete para que el sistema pueda dar respuesta a los pacientes que lo requieran.

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la cuarta víctima fatal por coronavirus. Se trata de una mujer de 65 años que estuvo a bordo de un crucero con su esposo y se cree que allí es donde ambos contrajeron el virus. Murió en un sanatorio privado de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario