jueves 2 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Santa Fe | Hospital Iturraspe

En solo un día, sacaron 18 toneladas de basura del viejo Iturraspe

Camiones de la Municipalidad llevaron la carga al relleno sanitario. El edificio albergará a internados por la pandemia. Habrá alrededor de 90 camas.

Los trabajos no se detiene. Según información brindada por la Municipalidad de Santa Fe, que colabora con las tareas de limpieza, durante un solo día sacaron 18 toneladas de basura del edificio del viejo hospital Iturraspe, destinado a la internación de posibles infectados por coronavirus.

En total se llenaron seis camiones, a razón de tres toneladas por cada uno, con material descartado del hospital, que personal del municipio trasladó al relleno sanitario. Las tareas ya se completaron en las últimas horas.

Cabe recordar que la provincia está poniendo a punto distintos sectores de ese inmueble que quedó en desuso cuando se inauguró el nuevo Iturraspe, en la zona norte de la ciudad. Ahora, fue dispuesto como lugar de internación de posibles infectados por coronavirus.

El cirujano Ángel Pierini, médico académico de Santa Fe, estará al frente del este centro asistencial mientras dure la emergencia, y es quien conduce las tareas de "puesta a punto" del llamado "viejo" hospital Iturraspe.

Leer más►Ponen a punto el viejo Iturraspe para recibir pacientes con coronvirus

El ministro de Salud, Carlos Parola informó en su momento que se utilizarán dos áreas aptas. Se trata de la Maternidad y la Sala 6. La idea es instalar allí hasta 90 camas.

Tal como lo informara Aire Digital, el Gobierno de Santa Fe trabaja para que todos los casos de coronavirus que requieran internación, sean derivados y tratados en los hospitales públicos, mientras que el sector privado será una suerte de segunda línea para actuar en caso de que el sector público se vea desbordado.

La situación es realmente delicada y cuanto menos se deje en manos del azar, será mucho mejor. Por ese motivo, desde el Gobierno santafesino se trabaja a contrarreloj tratando de tener a disposición toda la logística necesaria para atender la emergencia.

Dentro de esa planificación, la idea es que todos los pacientes -tengan o no obra social o prepagas- que padezcan coronavirus, sean internados en los hospitales. Ya hay lugares con camas preparadas en el hospital Cullen, en el nuevo y en el viejo Iturraspe.

Dejá tu comentario