miércoles 5 de agosto de 2020
Salud | Rosario | Coronavirus | crisis Perú

El paciente que llegó a Rosario desde Perú ya se había curado del coronavirus

Este sábado por la mañana la ciudad de Rosario estuvo alerta ante la llegada de un hombre de 60 años que viajó en un colectivo con otros repatriados y mostró un certificado que constataba que tuvo coronavirus. Horas más tarde se conoció que ya se había curado de la enfermedad y no poseía el virus.

Este sábado llegó a la ciudad de Rosario un hombre que se contagió de coronavirus en Perú. La situación causó un gran revuelo en la estación por lo que debió ser cerrada y desinfectada por personal municipal. Más tarde, en el reporte de la provincia de Santa Fe, la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, y el secretario de Salud Adjunto, Jorge Prieto, informaron que se le realizó el test al hombre y dio negativo. Los funcionarios aclararon que el hombre había padecido la enfermedad y se había curado antes de volver a Argentina por lo que ya no era portador del virus.

https://twitter.com/SaludRosario/status/1269400646362501120

El hombre tiene 60 años y presentó, tras descender del colectivo -que también traslada a otros repatriados del exterior- un certificado donde se acredita que dio positivo el covid-19. El pasajero fue repatriado de de la ciudad de Lima (Perú) y llegó de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por cuestiones que se investigan, eludió internarse en el hospital Posadas de Buenos Aires apenas arribó al país y subió a un colectivo con destino a la terminal rosarina. El mismo fue aislado y trasladado al hospital Carrasco de la ciudad del sur provincial.

Leer más ► Alarma en la terminal de ómnibus de Rosario por un repatriado de Perú con coronavirus

Su llegada causó un alboroto y debió arribar al lugar personal del SIES del hospital Carrasco que llevó al paciente hasta el efector provincial. Seguidamente, la estación fue cerrada para su posterior desinfección hasta horas del mediodía. Según trascendió, en el micro en que llegó el hombre con coronavirus, iban otros 30 pasajeros, de los cuales 14 son oriundos de la ciudad de Rosario. En tanto, el resto continuó su viaje a la ciudad de Córdoba y San Juan.

La secretaria de Salud de la Provincia aclaró que a partir de ahora se llevará adelante un seguimiento diario de las personas que tuvieron cercanía con el paciente. Así, los equipos de salud monitorearán cada caso para brindar atención especializada.

Dejá tu comentario