miércoles 11 de mayo de 2022
Salud | Maduro | vacuna | vacuna rusa

El hijo de Maduro se aplicó la vacuna rusa como parte de los ensayos clínicos

El diputado nacional Nicolás Maduro Guerra fue voluntario de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y participó de la fase 3 aplicándose las dosis.

"Muy orgulloso por estar presente en el momento cuando el recién electo diputado nacional Nicolás Maduro Guerra participó en la tercera fase de los ensayos clínicos de la primera vacuna registrada en el mundo contra el covid-19 Sputnik V", informó el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, en Twitter.

https://twitter.com/nicmaduroguerra/status/1337836654011289601

En octubre, el presidente Maduro anunció que su hijo homónimo y su hermana María Teresa serían parte de los 2.000 voluntarios que participan de la fase 3 de las pruebas de la vacuna rusa.

Ayer, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que Venezuela negocia con Rusia la compra de ese medicamento para la vacunación masiva en el territorio venezolano, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela acumulaba 106.715 casos confirmados de coronavirus y 944 muertes por la enfermedad, reportó anoche Rodríguez, según el diario caraqueño El Universal.

La vacuna rusa

Basada en una tecnología que ya demostró seguridad y eficacia en otras vacunas como la del ébola, la Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia y que Argentina comenzará a aplicar antes de fin de año, tuvo una eficacia superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis en la prevención de la infección por coronavirus, según resultados preliminares de sus estudios de fase 3.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1337330352935882753

"La vacuna se basa en una plataforma segura y eficaz de vectores adenovirales humanos. Cada vez más países reconocen la plataforma de vectores adenovirales humanos y planean incluir estas vacunas, como las más estudiadas y conocidas, en sus respectivos portafolios nacionales", señaló Kirill Dmitriev, presidente del Fondo de Inversión Rusa (RDIF) cuando presentaron el desarrollo ante medios internacionales.

Dejá tu comentario