viernes 26 de febrero de 2021
Salud | Santa Fe | Salud | vacuna

Dónde estarán los centros de vacunación para los mayores de 70 años en Santa Fe

Este lunes se habilitó el registro online voluntario para que se anoten, principalmente, las personas mayores de 70 años. La semana que viene se espera que comiencen a ser vacunados los mayores de 80 años. En la ciudad de Santa Fe habrá cuatro centros de vacunación.

Desde este lunes, las personas mayores de 70 años pueden comenzar a anotarse en el registro online de vacunación de forma voluntaria. Si bien el formulario está abierto a toda la población, para que la página no colapse desde Salud solicitaron que se anoten en esta instancia los adultos mayores. Es que las personas mayores a 80 años tendrán prioridad en la vacunación, que comenzará la próxima semana. Luego seguirán los mayores de 70 y de 60.

Leer más ► Paso a paso, cómo inscribirse por Internet para vacunarse contra el coronavirus en Santa Fe

En Santa Fe desde el próximo lunes se vacunará a la población de riesgo en cuatro puntos de la ciudad: la Esquina Encendida, El Alero, el Hospital Iturraspe de campaña (viejo) y el Cemafe. Además, esperan confirmar el centro del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos, más conocido como el centro de los garagistas, ubicado en Blas Parera 857.

El registro de inscripción

El Ministerio de Salud de Santa Fe lanzó este lunes el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro online de vacunación voluntario al que se puede acceder en el portal web oficial de Santa Fe. Esta es la dirección en la que se puede solicitar el turno: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid. Por la cantidad de ingresos, el portal online colapsó y hay demoras para poder realizar el trámite.

Vacunas-contra-la-COVID-19-el-top-ten-mundial-de-las-candidatas-mas-avanzadas.jpg
El registro de inscripción se habilitó este lunes. La prioridad es para las personas mayores a 70 años.

El registro de inscripción se habilitó este lunes. La prioridad es para las personas mayores a 70 años.

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.

Leer más ► Comenzó la vacunación en 18 geriátricos de la ciudad de Santa Fe

En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años. El gobierno provincial está terminando de inmunizar al personal de salud (unos 70.000 agentes) y este lunes también comenzó a vacunar a los adultos mayores que están en los geriátricos.

Colapso de la página

Este lunes en conferencia de prensa, el Secretario de Acceso a la Salud, Jorge Prieto, solicitó que en primera instancia se inscriban las personas mayores de 70 años, justamente porque la cantidad de personas que ingresa a la página hizo que el sitio colapse. "La página está abierta pero la prioridad es para los mayores de 70", recalcó.

Leer más ► Vacunación en Santa Fe: comenzó la inscripción en el registro online pero hay demoras para acceder

En las primeras dos horas que estuvo habilitada la página, ya se registraron 11.000 inscriptos. El director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, indicó que la secretaría de Gestión de Tecnologías, está "haciendo todo lo posible", pero que sabían que "podía haber un aluvión" de personas que desean inscribirse.

Comienzo de la vacunación

El director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, indicó que se dará prioridad a los adultos mayores de 80 años, luego se continuará con los de más de 70 años y finalmente a los que tengan más de 60 años.

En diálogo con José Graells y Facundo González en el programa Creo de Aire de Santa Fe, Poletti aclaró que la vacunación de adultos mayores comenzará la semana que viene, una vez que se termine de vacunar al personal de salud y a los pacientes de los geriátricos.

Leer más ► La semana que viene comienzan a vacunar a los mayores de 80 años en Santa Fe

"La ministra (Sonia Martorano) nos planteó a los directores que tenemos que culminar de forma inmediata la vacunación del personal de salud con la llegada de más vacunas", explicó el director del Cullen. Una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud y de los geriátricos, se comenzará con el siguiente grupo prioritario que son las personas mayores de 80, 70 y 60 años. "Esta semana la idea es completar la vacunación de 70.000 agentes del sector público y privado", sostuvo.

Dejá tu comentario