sábado 11 de julio de 2020
Salud | Donación | Coronavirus |

Diputados aprobó el proyecto para promover la donación de plasma de pacientes recuperados

El proyecto de ley está dirigido a aquellas personas que hayan contraído coronavirus y ya estén sanos. Con 229 afirmativos, la Cámara baja aprobó la iniciativa.

El proyecto para promover la donación voluntaria de plasma, dirigido a aquellas personas que hayan contraído coronavirus, avanzó el jueves en el Congreso, ya que la Cámara de Diputados le dio media sanción con un amplio respaldo.

Con 229 votos afirmativos, la iniciativa fue aprobada en la Cámara baja y fue girada al Senado, en donde se espera que también cuente con el apoyo de una gran cantidad de legisladores de todos los bloques.

Leer más ► En Santa Fe ya tratan a enfermos de coronavirus con plasma de recuperados

Se trata del proyecto para crear un "Campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19", que incorporó puntos de iniciativas tanto del interbloque de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos.

El objetivo es promover la donación de plasma en aquellas personas que hayan contraído coronavirus, ya que el tratamiento con esa fracción de la sangre es hasta el momento una de las mejores métodos terapéuticos para la recuperación de los pacientes con COVID-19.

Leer más ► Coronavirus: Santa Fe recibirá pacientes del Amba si hay saturación del sistema sanitario

Entre los puntos destacados, el proyecto girado al Senado incorpora una licencia especial para los donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen; se los reconoce como "ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina"; así como también procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de coronavirus aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

También se apunta a la creación de un registro nacional de pacientes recuperados donantes de plasma para convocarlos de manera voluntaria.

Dejá tu comentario