jueves 16 de septiembre de 2021
Salud | Santa Fe | casos | Rosario

Detectaron 17 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud. En la provincia se reportaron 192 contagios y 14 muertes en las últimas horas. Santa Fe superó los 468.000 casos totales.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este martes la detección de 192 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes en las últimas 24 horas. En la ciudad de Santa Fe se detectaron 17 contagios, mientras que Rosario está a la cabeza con 66 nuevos positivos. Hay un total de 409 pacientes infectados internados en la provincia.

Con los 192 casos registrados, Santa Fe acumula 468.002 contagios desde el inicio de la pandemia.

Entre las localidades que más positivos informaron se encuentran Rosario, con 66 casos, Santa Fe con 17, Reconquista con 8, Tostado con 7, Villa Ocampo con 4 y Sunchales, Santo Tomé y Recreo con tres casos cada una.

Leer más ► Vacunación covid: restan 700.000 dosis para completar la totalidad de los esquemas en la provincia de Santa Fe

Las 14 muertes reportadas este martes acumulan un total de 8.408 decesos en la provincia. Entre los recientes fallecimientos se encuentran 9 pacientes (41 años, 44 años, 45 años, 47 años, 48 años, 51 años, 53 años, 55 años y 61 años) con residencia en Rosario; un paciente (88 años) con residencia en la localidad de Aldao; un paciente (82 años) con residencia en la localidad de Esperanza; un paciente (55 años) con residencia en Firmat; un paciente (77 años) con residencia en Gobernador Crespo y un paciente (58 años) con residencia en Pilar.

Por último, el reporte provincial indicó que, según el relevamiento en hospitales y sanatorios santafesinos, hay 262 pacientes con coronavirus internados en salas generales. Mientras que otros 147 se encuentran en unidades de terapia intensiva.

El reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe

Variante Delta en Santo Tomé

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que hay tres casos de covid en Santo Tomé que están en estudio por ser sospechosos de variante Delta.

Se trata de tres menores que regresaron desde Estados Unidos el primer fin de semana de septiembre. Los primeros testeos arrojaron resultados negativos y luego de una semana dieron positivo de coronavirus.

Leer más ► Medidores de dióxido de carbono y testeos frecuentes, las claves para lograr el 100% de presencialidad plena en la provincia

Trascendió que uno de los tres jóvenes participó de una reunión y debieron aislar a 21 personas. Por tal motivo y por prevención, realizarán el operativo Detectar en la zona del barrio privado.

Este martes por la mañana ya arribaron al barrio los agentes de Salud de la Región Santa Fe que organizarán las tareas. Se espera que el operativo comience este mismo martes por la tarde.