martes 29 de septiembre de 2020
Salud | Santa Fe | Cervecería Santa Fe | Coronavirus

Desinfectan la planta de la cervecería Santa Fe por un caso positivo de coronavirus

Se trata de un analista de Insumos de Envasados de la firma que el lunes asistió a la fábrica por última vez. Se tomaron todas las medidas de prevención y seguridad. La cantidad de casos positivos crece en la ciudad de Santa Fe.

Tras detectarse un caso de coronavirus, este domingo la planta de la cervecería Santa Fe se encuentra en un proceso de desinfección. Se trata de un empleado de la firma que se desempeña como analista de Insumos de Envasados, y que el lunes de esta semana asistió a la fábrica por última vez.

El caso se plantea en un momento de ascenso de la curva de contagios en al ciudad de Santa Fe. Este sábado fue el segundo día consecutivo que se registraron seis casos en la ciudad ya que el viernes fue informada la misma cantidad de positivos. De esta manera, en Santa Fe fueron confirmados 12 casos en tan sólo 48 horas. En nada más que seis días, la capital provincial sumó 23 contagios de coronavirus.

Leer más ► Se registraron los dos primeros casos de coronavirus en el departamento San Justo

cerveceria santa fe coronavirus.jpg
Todas las medidas de prevención y seguridad se toman este domingo en la fábrica tras conocerse el caso positivo de covid.

Todas las medidas de prevención y seguridad se toman este domingo en la fábrica tras conocerse el caso positivo de covid.

Según informó el móvil de Aire de Santa Fe, por estas horas se están investigando los posibles nexos epidemiológicos de este empleado de Cervecería que tiene familiares en Paraná, ciiudad que fue declarada con circulación comunitaria de covid por el Comité de Emergencia Sanitaria de Entre Ríos.

La planta ubicada en Calchines y Lavalle está siendo totalmente desinfectada y durante el mediodía de este domingo se espera una reunión entre el personal de Recursos Humanos de la empresa y los trabajadores para evaluar los pasos a seguir. Desde la firma aseguran que este trabajador no tuvo contacto con otros operarios y que la idea es no cerrar la fábrica, aunque todo dependerá de lo que decidan las autoridades del Ministerio de Salud.

Leer más ► Con 33 nuevas muertes, son 4.556 los fallecidos por coronavirus en el país

cerveceria santa fe coronavirus 2.jpg
Este domingo al mediodía se espera una reunión entre el personal de RR.HH. de la empresa y los trabajadores para evaluar los pasos a seguir.

Este domingo al mediodía se espera una reunión entre el personal de RR.HH. de la empresa y los trabajadores para evaluar los pasos a seguir.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que se detectaron 133 nuevos casos de coronavirus en la provincia este sábado por la tarde. Rosario sigue siendo la ciudad con más casos confirmados diariamente con 56 nuevos contagios esta tarde, mientras que la capital provincial registró seis nuevos casos. Cinco de los contagios en la ciudad tuvieron contacto con casos positivos confirmados y el nexo epidemiológico de uno de ellos está bajo investigación.

Escuchá el informe desde el móvil de la radio: