De dónde eran los que ya no están: el mapa de las 1.000 muertes por covid en Santa Fe

De dónde eran los que ya no están: el mapa de las 1.000 muertes por covid en Santa Fe

Este sábado, la provincia de Santa Fe superó las 1.000 muertes por coronavirus. Una por una, todas las localidades en las que el coronavirus dejó víctimas fatales.

Rosario, Santa Fe, Casilda, Venado Tuerto, Villa Constitución y hasta pequeños pueblos. Ancianos, adultos, jóvenes, niños. Estudiantes, trabajadores, personal de salud o de seguridad. Padres, madres, hermanos, amigos. El coronavirus ya se cobró la vida de más de 1.000 santafesinos en casi siete meses.

La primera muerte en la provincia ocurrió en Rosario el primer día de abril. Este sábado 24 de octubre, con casi siete meses de pandemia transcurridos, Santa Fe superó los 1.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

Embed

Leer más Coronavirus en Santa Fe: la provincia superó las 1.000 muertes

Desde abril a julio, las muertes fueron solo cuatro en todo el territorio provincia. En julio, los fallecimientos por covid comenzaron a aumentar y el mes terminó con 16 víctimas fatales. Ya en agosto se comenzó a notar un incremente marcado. Ese mes terminó con 87 muertes. Sin embargo, en septiembre las cifras de fallecidos crecieron aún más, alcanzando los 433 muertos a fin de mes. Es que durante 30 día se sumaron 346 casos.

De esa manera, antes que termine octubre, la provincia de Santa Fe ya superó los 1.000 muertos, cuando este número el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epistemología, confirmó 15 nuevas víctimas fatales. Es decir, en una jornada del octubre, el número de muertes fue casi el mismo que en los primeros cinco meses de pandemia. En los últimos 24 días, se sumaron 577 fallecidos, lo que significa más del 50% del total de víctimas fatales. Además, representa un 133% más de muertes en comparación con el mes anterior.