jueves 30 de junio de 2022
Salud | Jorge Prieto | Covid-19 |

Covid y Año Nuevo: los centros de testeo trabajarán solo dos horas este viernes y el domingo por la mañana

Si bien el secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que evaluaban extender el horario de atención del viernes 31 de diciembre, finalmente el Ministerio confirmó que solo abrirán de 8 a 10. Se registra una alta demanda en los seis centros de hisopado de la ciudad ante el aumento de casos de covid.

Por Año Nuevo, el Ministerio de Salud confirmó los horarios de atención de los centros de testeo en un momento de alta demanda y suba exponencial de contagios de covid-19. Este viernes 31 de diciembre, los centros de testeo de la ciudad capital solo abrirán durante dos horas por la mañana.

Si bien en el programa Ahora Vengo de AIRE, el secretario de Salud, Jorge Prieto, adelantó que evaluaban ampliar el horario de atención por la cantidad de gente que se acerca en los últimos días, la decisión final fue mantener solamente dos horas de trabajo, igual que en Navidad cuando la situación epidemiológica era otra.

Leer más ► Cómo funcionarán los servicios municipales y controles de alcoholemia en Año Nuevo

Según confirmó este mediodía el Ministerio de Salud, este viernes solo habrá atención de 8 a 10 en los seis centros de testeo de la ciudad. El sábado 1 de enero no habrá atención en ninguno, por el feriado. El domingo 2 todos abrirán solo durante el turno mañana, es decir de 8 a 12.

centros de testeo santa fe ciudad

Reorganización de los centros de testeo

En la ciudad de Santa Fe, se forman hace varios días largas filas de espera en todos los centros de testeo covid-19. Por tal motivo, desde este miércoles la Estación Belgrano y el Viejo Hospital Iturraspe realizaban también hisopados durante el turno tarde desde las 17 a las 20.

El secretario de Salud aclaró que por las altas temperaturas durante los últimos días, reorganizarán los centros de testeo en la ciudad. En la Estación Belgrano trasladarán las carpas al interior y ampliarán la capacidad de testeo. Los centros de testeo de la Estación Mitre y el Alero Dorrego, serán trasladados a escuelas, pero aún resta definir a cuáles.

Entrevista al secretario de Salud, Jorge Prieto

Dejá tu comentario